Newell's

Kudelka valoró la "intensidad y paciencia" del equipo

El entrenador rojinegro se fue con "la satisfacción del triunfo y con los medios para lograrlo".

Domingo 18 de Agosto de 2019

Frank Kudelka expresó su "satisfacción", no exclusivamente por "el triunfo" conseguido por Newell's sino por "los medios" para lograrlo. El entrenador destacó "la intensidad" del equipo y "la paciencia" con la que se jugó para intentar quebrar a "un rival difícil que da muy pocos espacios".

"Le doy mucho valor al partido que hicimos, fundamentalmente a la paciencia que tuvieron los jugadores. Ellos apostaron a una forma de jugar y tuvieron la paciencia para retomar esa idea cuando a veces las cosas no les salían", subrayó el entrenador.

"Insisto en que ellos tuvieron la paciencia para enfrentar a este tipo de rivales que te dan muy pocos espacios. Y si se suma la intensidad que mostró el equipo, te encontrás no sólo con la satisfacción del triunfo sino con la de los medios que tuvimos para lograrlo", agregó el DT.

Kudelka sostuvo que preveían "un partido de estas características", a partir de la forma de juego del rival. "Unión es un rival difícil, que se protege mucho, apuesta a la pelota aérea larga y al error. Lamentablemente no lo pudimos abrir en esas tres situaciones nítidas que tuvimos antes de los 10', que hubiesen simplificado un poco el camino", dijo.

El DT consideró que entraron en un "lío táctico" durante un lapso del primer tiempo. "No teníamos la pelota, corríamos más de lo que lo debíamos hacer. Pero no nos generaron en nuestro arco", manifestó.

Cuando se lo consultó si el fútbol que mostró ayer Newell's se acerca a lo que pretende, manifestó: "De a poco lo vamos logrando. Nuestro mediocampo fue muy intenso, aún en los momentos en los que cometimos errores técnicos. Siempre intentábamos iniciar el juego con pases entre líneas, que a mi entender lo que este partido ameritaba, dado que el rival estaba metido atrás y con mucha gente. Equivocados o no seguimos insistiendo y haciendo. Estamos bien y este es el camino", señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario