Newell's

Kudelka: "Tuvimos paciencia y merecimos ganarlo"

El DT leproso destacó la tarea del equipo y elogió al goleador Lucas Albertengo.

Sábado 17 de Agosto de 2019

El entrenador de Newell’s, Frank Kudelka, destacó hoy que su equipo tuvo "paciencia" y "mereció" quedarse con los tres puntos, luego de la calra victoria sobre Unión por 2 a 0 por la 3ª fecha de la superliga.

"El tema de la paciencia es algo que sabemos que tenemos que trabajar. Hacemos mucho hincapié en la paciencia en todo sentido, no sólo en los entrenamientos sino en lo psicológico y en otros aspectos. Tenemos que tratar que los chicos resuelvan las situaciones con la paciencia que los partidos ameritan. Y hoy lo hizo ante un rival que no defiende en campo tuyo, que se agrupó mucho atrás. Hoy hicimos un buen partido, merecimos ganarlo", dijo al término del partido.

"Hay que creer en la propuesta, en la forma de jugar. Sabíaamos que se podía presentar un partido de estas características, con mucha gente en campo de ellos, había que hacer cirular la pelota. En los primeros 10 minutos creamos tres oportunidades nítidas de gol y no las pudimos concretar. Pero después del gol (de Nadalín) empezamos a tener la pelota e hicimos funcionar ese aspecto de la paciencia", amplió el entrenador rojinegro.

Consultado sobre el buen presente de Lucas Albertengo -dos goles en dos partidos-, Kudelka destacó: "Lucas está andando muy bien. Hay que ayudarlo a potenciarse. Tiene características muy nobles para el equipo, es voluntarioso en la recuperación, jugó bien de espalda contra dos centrales fuertes, protegió la pelota y diseñó buen inicio de juego a partir de su recepción. Después lo coronó con un gol exquisito".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario