Frank Kudelka

Kudelka: "Si hacemos las cosas bien podemos ganarle a cualquiera"

El técnico de Newell's mostró conformidad con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Lanús y dejó entrever que el sábado frente a Estudiantes no haría cambios

Jueves 10 de Diciembre de 2020

"Es muy posible que repitamos el equipo", dijo Frank Kudelka con respecto al compromiso de este sábado ante Estudiantes, en el inicio de la zona de complementación de la Copa Diego Maradona, evidenciando así su conformidad con lo que exhibió Newell's en el partido ante Lanús, en el que sobre el final se impuso por 3 a 1. Y avisó: "Si hacemos las cosas bien podemos ganarle a cualquiera".

En ese el entrenador rojinegro sustentó su pensamiento al referir: "Nuestro principal desafío era encaminarnos en un buen funcionamiento dentro del partido. El triunfo nos marcó cuál es la forma de controlar al rival, fue un espaldarazo a cómo tiene que jugar el equipo".

El entrenador fue desgranando su particular punto de vista durante el diálogo que mantuvo este jueves con la prensa. "Cuando el equipo tuvo posesión hizo goles y muchos, con Boca en Rosario nos faltó definición. Nuestra forma es ir a buscar, pero sabemos que hay que mejorar en la defensa individual", explicó.

"Mi principal objetivo es que el equipo funcione y que gane este partido, estamos en un escenario distinto, atípico, hay emociones que con público no aparecían, es un escenario nuevo, es cuestión de acostumbrarse", analizó Kudelka.

En cuanto a la zona que integra a Newell's en esta modalidad de repechaje, el entrenador enfatizó: "Nunca me dediqué a evaluar posibilidades ni a diagnosticar. El sorteo se fue deslindando después de la tercera bolilla. Por nombres tienen su jerarquía, pero hay que ver los momentos cuando se juegan los partidos. Si hacemos las cosas bien podemos ganarle a cualquiera".

En esa misma línea Kudelka admitió que "hay que jugar mejor que el otro día", y demostrando tener un acabado conocimiento de los rivales sostuvo: "Estudiantes es un equipo que más allá de su puntuación tuvo momentos buenos sin concretar, es un equipo que está en construcción y prueba distintos tipos de sistemas, tiene cosas buenas y también deficiencias".

El conductor leproso, fiel a su estilo, eludió las afirmaciones determinantes: "A veces a algunos los errores se le minimizan y a otros se los exagera, tomo decisiones por lo que creo mejor para el equipo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS