Newell's

Kudelka define el acompañante de Julián Fernández

El entrenador debe elegir entre Cacciabue y Villarruel para terminar de conformar la zona de contención leprosa para enfrentar a Unión.

Jueves 15 de Agosto de 2019

Lucas Villarruel fue el último refuerzo en sumarse al plantel de Frank Kudelka en este mercado de pases y enseguida se catapultó como opción para integrar el equipo principal. Porque en el ensayo del pasado viernes ante Central Córdoba, en Bella Vista, en el marco del parate por las elecciones, jugó como volante central para los titulares y relegó al juvenil Jerónimo Cacciabue. Esta entonces es una de las dudas rojinegras para afrontar el duelo del sábado a las 15.30, ante Unión, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la tercera fecha de la Superliga.

Kudelka arrancó la Superliga apostando a la dupla de contención integrada por Julián Fernández, uno de los refuerzos que incluso fue la figura en la victoria 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero jugando de cinco clásico, y Cacciabue, que se movió como número ocho, dando una mano en el retroceso y tratando también de pisar el área de enfrente. Pero el juvenil de la cantera hizo un partido apenas discreto, con muchas imprecisiones en el traslado y dejando algunos huecos en su sector en el retroceso. Igual Cacciabue es un jugador con muchísimo potencial y mantiene chances de seguir entre los once.

Con Villarruel ya disponible Kudelka no dudó en utilizarlo entre los once en el ensayo que realizó el pasado fin de semana ante Central Córdoba relegando a Cacciabue. Entonces Villarruel jugó de cinco y Julián Fernández se corrió a la derecha. Y este armado del medio podría implementarse ante Unión.

A su llegada al Parque, Villarruel contó: “Soy un mediocampista tapón, a Kudelka lo tuve en otra etapa en Huracán y sabe lo que le puedo dar, trataré de aportar lo mejor al equipo desde donde me toque”.

Villarruel conoce a Kudelka y a Julián Fernández en sus pasos por Huracán y Olimpo de Bahía Blanca, respectivamente. “A Darío lo tuve un año y medio, nos conocemos muchísimo. Sé la forma de juego que pretende y eso es importante para mí porque puedo adaptarme mucho más rápido a lo que quiere. Conozco su funcionamiento y eso me ayudará”, contó el volante sobre el entrenador leproso. Y sobre Julián Fernández expresó: “Tuve la suerte de compartir plantel en Olimpo e hice una gran amistad. Antes de venir hablé con él y estamos contentos de poder volver a ser compañeros en esta gran institución que es Newell’s. Nos complementamos muy bien, ya nos conocemos, así que estoy con ganas de volver a compartir el campo de juego con él”.

Esta situación de Villarruel de conocer a Kudelka y Fernández sin duda que será una ventaja para su rápida adaptación al mundo Newell’s. Por ello no será extraño que pronto sea una opción disponible para integrar el equipo.

Lo que está terminando de resolver el DT leproso esta semana, entre otras cuestiones, es el armado del mediocampo y allí la duda está planteada entre Cacciabue y Villarruel.

El probable de Kudelka

El probable equipo leproso para enfrentar a Unión el sábado sería con Alan Aguerre o Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue o Lucas Villarruel, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo o Rodrigo Salinas y Maxi o Denis Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario