El Kily González se retiró de cancha de Vélez con el fastidio que lo caracteriza cada vez que su equipo pierde, aunque tuvo el aliciente de ese buen primer tiempo, pero sobre todo las ganas del final, en el que Central logró el descuento pero no le alcanzó para levarse al menos un empate. “El equipo siguió intentando, peleó y murió de pie”, destacó el entrenador canalla, que hizo declaraciones pese a haber sido expulsado.
“Enfrentamos a un equipo que tiene una gran jerarquía, fijate el gol que hace Fabra, que es impresionante, pero el equipo nunca se entregó y la peleó hasta el final. Es cierto que se perdió, pero por la entrega nos da mucha fuerza para el próximo partido contra Godoy Cruz”, analizó el Kily después del 1-2 frente a Boca.
WhatsApp Video 2022-02-20 at 22.04.53.mp4
El técnico canalla consideró que Central “en el primer tiempo hizo muy bien las cosas y por eso consideramos que no teníamos nada para cambiar en el complemento”. De todas formas contó que en la charla del entretiempo, “cuando les estaba diciendo a los jugadores que estábamos haciendo las cosas bien, me doy cuenta cómo tenía el ojo Ema (Ojeda). Por esa agresión a Ojeda a los 20 minutos del segundo tiempo lo tuve que sacar porque no veía nada y Emmanuel es un jugador muy importante en mi esquema”.
Justamente sobre esa acción el Kily contó que Penel le vino a pedir disculpas a Ojeda por no haber visto el golpe del Pulpo González. “Fue el momento en el que me expulsó a mí”, dijo.
Benítez.jpeg
Benítez hizo su debut en Central y el Kily valoró su actuación.
Héctor Rio / La Capital
Para el DT, “cuando estábamos dos goles abajo lo buscamos y con los ingresos de (Marcelo) Benítez y Facu (Buonanotte) recuperamos el nivel, por eso hasta el final tuvimos la chance de empatarlo”.
Y analizó que lo perdieron “por dos errores, una de marca en una pelota parada”. En medio de su análisis consideró que “en primer tiempo Boca no nos generó nada. No sé si es justo o no el resultado porque nosotros erramos un penal, pero ya está, el partido se perdió. No tengo dudas de que con el penal la historia hubiese sido diferente, pero hay que seguir. Esta es la forma en la que debemos jugar. No estoy contento por el resultado, pero la gente de Central se tiene que haber quedado tranquila por la forma en la que rindió el equipo”. Y agregó: “Esto es fútbol y se trata de meterla en el arco. Nosotros no pudimos y ellos sí”.