Ovación

Justo Giani es el sexto refuerzo que llega para el Newell's de Kudelka

El jugador de 21 años llega desde Quilmes y puede jugar de extremo o volante. El cervecero informó que vendió el 50 por ciento del pase.

Martes 23 de Febrero de 2021

Es oficial la última incorporación de Newell’s. Justo Giani se convirtió en la nueva cara del plantel rojinegro. El atacante de 21 años proviene de Quilmes, donde fue uno de los de mejores del equipo en el último torneo. “Estoy muy ilusionado con lo que nos puede aportar. Es un jugador muy interesante, que veníamos siguiendo”, manifestó días atrás Kudelka sobre el extremo derecho, que también puede actuar de volante.

  Newell’s ayer solamente informó la llegada de Giani. Desde Quilmes hubo mayores precisiones acerca de la negociación. La entidad cervecera indicó que se desprendió del 50 por ciento del pase (330 mil dólares), con una opción de compra del 40 por ciento (450 mil dólares), reteniendo el 10 por ciento restante.

  La primera intención de Newell’s fue retener a Sebastián Palacios, pero no consiguió que Independiente lo vuelva a prestar. Después, según contó el propio Kudelka, fueron en busca del venezolano Eduard Bello, en Antofagasta de Chile. Tampoco se dio. Así fue que surgió lo de Giani y Newell’s acordó su llegada.

 Giani debutó en Quilmes en 2017 y jugó 32 partidos (19 de titular), siempre en la Primera Nacional. En su carrera lleva convertidos 4 goles. La particularidad del jugador es que recién a los 15 años empezó a practicar en Quilmes.

Newell’s necesitaba un extremo, aunque llamó la atención que busque a Giani. Es que tiene al juvenil Luciano Cingolani, de reciente aparición en la primera. Para el puesto también cuenta con Julián Marcioni y Alexis Rodríguez.

Giani es la sexta incorporación. Antes se sumaron Lema, Cristaldo, Belluschi, Cabral y Escobar.

  Por otro lado, Cristian Insaurralde fue cedido a préstamo a Unión, sin cargo y con una opción de compra del 50 por ciento del pase. La ventaja de Newell’s en esta operación es que achica la masa salarial del plantel. De todos modos, el presidente tatengue, Luis Spahn, manifestó días atrás que el club del Parque se haría cargo de una parte del sueldo del atacante.

  Insaurralde pasó a préstamo hasta diciembre a Unión, que tiene la opción de adquirir la mitad de su pase en un millón 50 mil dólares. Newell’s en su momento compró el 33 por ciento del chaqueño, de 29 años, en 600 mil dólares.

  El paso de Insaurralde por Newell’s no dio el resultado esperado y encima Newell’s quedó inmerso en un conflicto a partir de que no había certeza acerca del la titularidad del futbolista, cuyo último club antes de recalar en el Parque había sido América de México y anteriormente jugó en O’Higgins de Chile. Ante la falta de certeza, el club dejó de pagar y hubo un conflicto judicial.

  Resuelto el tema de la titularidad, el club del Parque terminó abonando todo el dinero por el atacante, que se incorporó en 2019 y su último partido fue en noviembre de ese mismo año, ante Talleres (0-1), en Córdoba. En total disputó 11 partidos en la lepra, de los cuales en 4 fue titular. Su único gol fue contra Boca (1-1).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS