El correr de la pretemporada situó a Newell’s ante un espejo que refleja la realidad de sus necesidades, a menos de dos semanas del comienzo del torneo local, que para el equipo rojinegro será el domingo 29, visitando a Platense en Vicente López. En esa instancia que todavía mezcla certezas e incertidumbre, el conjunto leproso sigue muy activo en el mercado de pases. En la jornada del martes hubo buenas noticias para la dirigencia leprosa ya que desde Colombia llegaron señales favorables en relación a la posible transferencia del lateral derecho colombiano Jherson Mosquera, de Deportivo Pereira.
El club cafetero está judicializado y esa condición demoró la salida del jugador de su país. En las últimas horas, la jueza a cargo de la institución deportiva habría aceptado la partida de Mosquera, quien habría acercado la suma de 200 mil dólares para poder favorecer el traspaso.
De esa manera, no habría condicionantes a nivel judicial para impedir la negociación. Solo falta ahora una aprobación de los acreedores del club, que se descuenta será favorable para que las tratativas lleguen a buen puerto. Así que Mosquera está a punto de quedar en libertad de acción y partir rumbo a Rosario.
Sus allegados aseguran que el sueño de Mosquera es jugar en el fútbol argentino, y los principales medios colombianos aseguran que hay un acuerdo previo con Newell’s.
En paralelo a los intentos por Mosquera, Newell’s también está interesado en sumar un volante ofensivo, y un lateral izquierdo. Ayer trascendió que la directiva leprosa tiene en carpeta al pibe Tomás Galván, un mediocampista de características ofensivas, que jugó en Defensa y Justicia, y cuyo pase pertenece a River Plate, y que necesita jugar más minutos en la primera división.
>> Leer más: Llano, en inferiores
Sobre los servicios de este jugador se cruzan los intereses de Newell’s y de Colón. Es un valor joven, muy interesante, pero desde el Parque intentaron bajarle el perfil a ese intento.
En el cuerpo técnico rojinegro creen que puede ser el jugador creativo que necesita este Newell’s, que evidencia una falta de peso en ofensiva y carencias en la generación de juego que motivaron a la directiva a seguir impulsando gestiones por refuerzos.
Así la lepra está sondeando para tratar de conseguir el préstamo de este juvenil millonario, de 22 años, que tuvo un último paso por Defensa y Justicia.
En tanto, también trascendió este martes que trataron de semblantear el estado de situación de Alan Soñora para intentar que no termine jugando en la liga yanqui (MLS).
Newell’s levantó sus antenas ya que el jugador quedó libre de Independiente y tiene las características de juego que está buscando Heinze y sus colaboradores. También lo quiere Banfield, aunque todo indica que se irá al exterior.