Ovación

Jaguares ganó y se metió en los playoffs del Súper Rugby

Lo consiguió a dos fechas del final de la primera fase. Sin lugar a dudas es un hecho histórico.

Domingo 02 de Junio de 2019

En la mejor campaña de su historia, Jaguares se metió en playoffs del Súper Rugby a dos fechas del final de la primera fase. La victoria conseguida ante Reds por 34-23 en Brisbane y la posterior victoria de Lions ante Stormers por 41-22 hizo que la franquicia argentina se asegure un lugar en el Top 8 de la competencia. Sin lugar a dudas, es un hecho histórico.

A Jaguares le queda jugar con Sharks (segundos en la conferencia sudafricana que lideran los argentinos) y Sunwolves, el peor equipo del torneo, los próximos dos sábados en el José Amalfitani. El objetivo es terminar liderando la zona para ser locales, al menos, en los cuartos de final. Con sacar cinco puntos en total se asegurará el primer puesto de su conferencia, que le permitirá ser local en cuartos. Hoy tiene 41 unidades y pelea con Lions (35), Bulls (34) y Sharks (33).

Además, tiene ventaja sobre Brumbies (39), por ahora primero de la conferencia australiana, y hasta podría terminar segundo en la general. Eso lo dejaría con un horizonte de semifinales también en casa y sólo sería visitante en una hipotética final con el primero de Nueva Zelanda: Crusaders (53), que marcha líder, o Hurricanes (44), que todavía lo puede pasar.

Jaguares no jugó su mejor partido ante el equipo de Queensland, pero igual le alcanzó para quedarse con el punto bonus y mantenerse al tope de la conferencia africana, al menos por una fecha más.

Con la victoria en el bolsillo, el head coach Gonzalo Quesada no pudo ocultar su alegría: “Fue una muy buena gira, con buenos resultados”, sostuvo. Y agregó: “Salvo alguna lesión, el balance es positivo. Muchos jugadores tuvieron oportunidades, el rendimiento del equipo fue muy regular pero no nos entusiasmamos más de la cuenta”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});