Central

Intentará bajarle la temperatura

Con Pereyra el canalla hará más lento el juego, en lo que parece parte de la estrategia de Cocca.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

Central tiene previsto cambiar el chip. Una vez más. Para River hubo una idea muy clara, que se modificó unos pocos días después ante Aldosivi. Para la forma en la que Cocca tiene pensado armar el equipo es indudable que las intenciones estarán más cerca de aquello que se vio en el Monumental que lo expuesto en el Gigante. En ese armado y modificación de esquema el dato destacado es sin dudas la inclusión de Joaquín Pereyra, quien después de aquel partido en cancha de Lanús, en el que un yerro suyo desembocó en el tanto granate, no volvió a ser más titular (jugó los últimos minutos contra River). A partir de esas variantes se pueden tejer algunas especulaciones sobre las formas en las que el canalla pretenderá jugar hoy (21.45) en Santiago del Estero.

La presencia de Pereyra en el mediocampo debiera garantizarle a Central un trato del balón más atildado, aunque sin tanto vértigo. Es que Pereyra no es de los jugadores que rompen líneas a partir de su velocidad. Más bien todo lo contrario. Pero si su posición será la de volante central, junto a Ojeda (hará las veces del suspendido Rinaudo) es probable que el equipo no se exponga tanto. Esto es, que los volantes externos sean justamente más volantes que extremos.

Planteado de esta forma el panorama es posible que Cocca imagine un trámite en el que Central Córdoba intentará romper por las bandas. Sólo de esa forma se entiende el cambio de esquema (4-4-1-1), en el que tanto Rius como Gamba (por derecha e izquierda respectivamente) jamás podrán desentenderse cuando el equipo deba retroceder a posiciones defensivas. Gamba en los últimos partidos, aun con dificultades, ya cumplió esa función.

Gil, la manija

Así será Gil quien cargue con las mayores responsabilidades a la hora del armado del juego en zona de tres cuartos, a espaldas de Sebastián Ribas. No obstante, Cocca sabe que el Colo es de todos los mediocampistas el que más acostumbrado está a jugar como volante central, por lo que si el partido lo requiere puede ser él quien conforme el doble 5 junto a Ojeda y que Pereyra flote por delante de esa línea de cuatro volantes.

Lo que sí parece estar claro, al menos antes de que la pelota comience a rodar, es que Central no saldrá a quemar las naves desde el arranque. Cocca siempre habla de que aspira a un equipo que presione, que robe arriba y que ataque directo. Con los jugadores que tendrá hoy en cancha le será más difícil cumplir con esa partitura.

Haciendo todo un poco más lento intentará quitarle ritmo al rival y así bajarle la temperatura al partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario