Ovación

Huguenet dio el salto inesperado a primera

Las cualidades del atacante que estuvo el sábado entre los suplentes

Martes 30 de Mayo de 2017

Las cualidades del atacante que estuvo el sábado entre los suplentes

Una serie de coincidencias le permitieron a Ignacio Huguenet concentrar por primera vez con el plantel superior y estar en el banco frente a Olimpo. Pero el atacante rosarino, que semanas atrás cumplió 19 años, también hizo méritos para ser considerado. Su nombre era poco conocido para la mayoría de los hinchas hasta el sábado. Lo que muchos tampoco supieron es que con pocas horas de diferencia de ese día imborrable para el juvenil, el domingo por la mañana fue titular en la reserva y abrió la cuenta en la victoria ante Olimpo 3 a 2.

Sin Scocco, afectado por un cuadro gripal, y con el goleador de la reserva, Matías Tissera, recuperándose de una distensión, Huguenet concentró con la primera.

El año pasado, el atacante estuvo en la quinta división de AFA y saltó a la reserva. Habitualmente fue un recambio de los titulares Tissera o Milton Treppo. En este 2017 hizo la pretemporada con la reserva y siguió incursionando en esta categoría, teniendo adelante a Tissera, goleador de esa divisional.

Huguenet se formó en la Academia Griffa, antes de recalar en Newell's. Es un futbolista estilizado, que mide 1,87 metro. Los que lo ven seguido cuentan que sabe aprovechar su estatura. Tiene buen juego aéreo, tanto para salir del área y peinar o bajarle el balón a sus compañeros como para ubicarse bien dentro del área para conectar los centros.

Le describen además la técnica y la definición dentro del área. Huguenet es un zurdo que se desenvuelve a gusto cerca del arco contrario. No es de esos nueve que prefieren tirarse a los costados o traerla desde atrás, aunque tiene buen dominio de pelota.

Tissera participó ayer de la práctica de fútbol con la primera y quizá sea tenido en cuenta para el partido ante Unión. Si es así, Huguenet no concentrará. Ya tendrá tiempo para demostrar sus condiciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});