Ovación

Holanda es otra vez el campeón

La naranja repitió el título de 2014 tras golear a Irlanda por 6 a 0.

Lunes 06 de Agosto de 2018

Sin equivalencias. Así fue la final de la Copa del Mundo de Londres que quedó en manos de Holanda, Nº 1 del mundo que se convirtió en bicampeón tras superar a la finalista impensada, Irlanda (16ª), a la que venció por 6 a 0, con goles de Lidewij Welten (7'), Kelly Jonker (19'), Kitty van Male (28'), Malou Pheninckx (30'), Marloes Keetels (32') y Caia van Maasakker (34'). La final entre la naranja imbatible de Alyson Annan y el equipo que jamás había avanzado a unos cuartos de final en su historia fue dirigida por la rosarina Irene Presenqui, de gran labor en la Copa del Mundo. La acompañó dentro del campo de juego la belga Laurine Delforge.

Holanda no necesitó ni siquiera jugar con quinta a fondo, porque de haber sido así el resultado podría haber sido aún más abultado. Sin embargo, buenos ratos de concentración le alcanzaron para dar una clase de hockey ante un estadio colmado. Pese a que el local Inglaterra quedó eliminado en cuartos de final (a manos de Holanda), el público colmó las gradas del estadio Lee Valley Hockey and Center, ubicado en las cercanías del Parque Olímpico Reina Isabel. Los holandeses, con fe en su equipo, fueron de los que más demandaron tickets para la final, pero los irlandeses se sumaron a último momento y aprovecharon la cercanía geográfica para acompañar al equipo en un momento trascendental para su hockey.

El recorrido de la naranja fue impecable: 7 a 0 a China en el debut y luego 7 a 1 a Corea. A continuación 12 a 1 a Italia (mayor goleada en los mundiales). En cuartos de final eliminó a Inglaterra, dueño de casa, por 2 a 0 y apenas tuvo dificultades ante Australia, pero venció en penales 3 a 1 luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Para Irlanda, la medalla de plata es un oro en sí mismo, ya que nunca había hecho podio. Lo mismo que España (11ª), que se quedó con el bronce al vencer a Australia (5ª) por 3 a 1 (goles de María López, Berta Bonastre, Alicia Magaz; Kathryn Slattery).

Von der Heyde tuvo su premio

Pese a que Argentina terminó 7ª, la misionera Lucina von der Heyde fue elegida la mejor jugadora junior del Mundial. La mejor, en mayores, fue la holandesa Lidewij Welten.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario