El fútbol tiene situaciones inesperadas y Franco Herrera lo vivió en carne propia. Hasta el jueves ni siquiera concentraba y un día después debutaba frente a Patronato. El viernes dejó la cancha con una sonrisa plena. Unos minutos instantes había sido protagonista de una intervención salvadora que garantizó el triunfo de Newell’s por 1 a 0. Semejante acción, sumado a las bajas para el próximo compromiso de Ramiro Macagno (ayer se confirmó que tiene una distensión) e Iván Arboleda, le abre la chance de seguir en el arco el miércoles contra Banfield. Hasta parece sacarle ventaja a Felipe San Juan, justo quien en forma imprevista faltó al último partido por una gripe y le permitió a Herrera ser convocado de última.
Pese a ciertas dudas que mostró al comienzo, Herrera salió airoso en el debut. La tapada con el pie a su homónimo de Patronato resultó una jugada fundamental, que le valió la ovación de los hinchas. El arquero nacido hace 18 años en la localidad santiagueña de Bandera redondeó una actuación aceptable y se ganó el derecho de continuar bajo los tres palos ante la ausencia de los que están por encima suyo.
Macagno ya se encuentra descartado. El club informó ayer que el uno tiene una distensión en el músculo recto anterior derecho proximal. Por la gravedad de la lesión, permanecería al menos tres semanas afuera.
Newell’s tampoco contaría con Arboleda. “No creemos que esté para el miércoles”, declaró Sanguinetti sobre el arquero colombiano, que se desgarró y falta desde la 3ª fecha.
Ante las ausencias de los principales responsables del arco, se allana el camino para que el miércoles sea el titular Herrera, que en las últimas semanas entrenó con el seleccionado argentino Sub 20 que conduce Javier Mascherano. Sin dudas, se encuentra ante una situación imprevista, considerando que es el cuarto arquero en la consideración de Sanguinetti.
Es que si bien Herrera fue el arquero suplente en las tres primeras fechas, con Arboleda de titular y Macagno afuera por lesión, cuando faltó el colombiano por el desgarro, el entrenador prefirió subir a San Juan a la primera.
La razón del DT fue que observaba que San Juan estaba mejor que Herrera. No lo convenció alguna actuación de este último en la reserva rojinegra.
San Juan fue citado para los partidos contra Central, Platense y Unión. También para Patronato. Pero una gripe lo dejó afuera de este último compromiso y entonces Herrera fue convocado. No lo imaginaba. Menos que le llegara la hora del debut y que de pronto se encontrara ante la posibilidad de su primer partido de titular.