Newell's

Hasta ahora, para Newell's todas las variantes son jóvenes

Freytes, Moreno y Requena son los probables cambios. Volvería Callegari y esperan a Formica.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

La ausencia de titulares por suspensiones y lesiones obliga a Héctor Bidoglio a introducir tres variantes. Las probables tienen la particularidad de que son todos juveniles con poco o ningún recorrido en primera: Juan Pablo Freytes por Mariano Bíttolo en el lateral izquierdo, Aníbal Moreno por Jerónimo Cacciabue y Juan Manuel Requena por Braian Rivero, ambos en la mitad de cancha.

No habría que descartar que Stéfano Callegari sea el primer marcador central en lugar de Teodoro Paredes. El resto del equipo por el momento no tendría cambios, si bien se espera que Mauro Formica se recupere por completo del dolor por un traumatismo y sea confirmado. Lo de Maximiliano Rodríguez es difícil (ver aparte). Hoy será la práctica de fútbol y se conocerá con mayor certeza si alguno de ellos puede entrar desde el inicio y si existen otras variantes para visitar a Gimnasia La Plata.

Desde el sábado se sabe que Newell's no tendrá a Cacciabue, expulsado frente a Talleres, y a Rivero, que llegó a la quinta tarjeta amarilla y cumplirá una fecha de sanción. Bidoglio manifestó ese día que es el turno de que el futbolista del seleccionado Sub 20 Aníbal Moreno juegue de titular. El restante puesto le corresponde a un mediocampista defensivo, siendo Requena, el cinco de la reserva, el único de esas características con el que cuenta.

El lunes se confirmó que Bíttolo se pierde el resto del torneo por un esguince de rodilla. Freytes lo reemplazó cuando salió por la lesión frente a Talleres y es el que hará lo mismo en La Plata. El otro marcador izquierdo que ya incursiónó en primera, Leonel Ferroni, todavía tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el partido de reserva contra River.

En la zaga es posible una modificación. Stéfano Callegari, el primer marcador central preferido por Bidoglio, tiene chance de reaparecer después de una distensión en el recto anterior derecho. La dolencia lo dejó afuera de los partidos contra San Martín de San Juan (3-0) y River (2-4). Concentró para el último, frente a Talleres (1-2), pero no fue ni al banco.

Gimnasia es un conjunto que puede llegar por arriba y Callegari es fuerte en el juego aéreo. Es una de las razones por las que sería elegido, aunque Paredes también se destaca por arriba. Si el paraguayo queda relegado se debe a que en la consideración del entrenador aparece en un segundo orden.

Formica fue al banco la fecha pasada por el dolor que le causaba un traumatismo y entró en el segundo tiempo. Es uno que se aguarda con expectativas. Mejoró de ese malestar, aunque por el momento no es posible confirmar que sea titular. Lisandro Alzugaray fue el que jugó por el Gato ante Talleres.

Otro experimentado que se espera con ansias es Maxi Rodríguez, pero nada garantiza que vaya a jugar.

Los posibles titulares de Newell's para jugar en La Plata son: Aguerre; Nadalín, Callegari o Paredes, Fontanini y Freytes; Moreno, Requena y Formica; Luis Leal, Alexis Rodríguez y Víctor Figueroa.

Con Echenique

Fernando Echenique será el árbitro en el partido entre Gimnasia y Newell's. Los jueces de líneas que lo acompañarán: Ezequiel Brailovsky y Andrés Barbieri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});