Ovación

Habló el médico que operará esta noche a Maradona: "Él está muy tranquilo"

Dijo que Diego "está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención".

Martes 03 de Noviembre de 2020

El médico personal de Diego Armando Maradona habló sobre la intervención que tiene en vilo al mundo entero. Leopoldo Luque dijo que este martes a las 20 será operado el entrenador de Gimnasia. "Está muy bien", aclaró.

"Lo voy a operar yo con mi equipo. Lo vamos a operar hoy. Él está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué y está muy tranquilo. Es un hematoma subdural, se forma entre el cerebro y el cráneo, y es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas suelen ser añosos y de riesgo. El panorama no cambió, Diego sigue igual", explicó.

>> Leer más: Maradona será operado hoy por un coagulo en el cerebro

Y apuntó: "Diego sigue con la misma condición clínica, pero con una causa más concreta. No podía ofrecerles los datos con claridad porque no estaban todos los estudios. Los hematomas subdurales son imperceptibles y los pacientes suelen no recordarlos".

El mundo del fútbol se encuentra expectante a la salud de Maradona. "La mayoría de los pacientes que tienen este hematoma son de riesgo, no cambió el panorama. Todo sigue igual, Diego sigue con la misma clínica que presentaba. Los hematomas son imperceptibles, los pacientes suelen no recordarlo. A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló", completó Luque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS