Newell's

Golazo de Orihuela en el amistoso ante Tiro

Un conjunto de suplentes ganó por 1 a 0. Villarruel fue uno de los mejores.

Sábado 07 de Septiembre de 2019

El juego criterioso de Lucas Villarruel y las proyecciones y un bombazo goleador de Matías Orihuela fueron los hechos destacados del triunfo de Newell's en el amistoso contra Tiro Federal por 1 a 0. Bajo la mirada de Frank Kudelka, un equipo conformado por suplentes se impuso en el partido de 70 minutos jugado en la mañana de ayer en Bella Vista.

El lateral Orihuela fue una variante más de ataque de Newell's. Desniveló una y otra vez con las subidas por el costado. A los 17' pateó cruzado desde afuera del área, recostado sobre la izquierda y la pelota se metió en el ángulo.

Villarruel tuvo un desempeño aceptable. Parado en el medio, controló el sector y la distribuyó. Es un futbolista que en un hipotético cambio de esquema de Kudelka, podría estar en el clásico, jugando en el medio junto a Fernández y Cacciabue. Esto siempre que el DT piense en fortalecer el medio, con una mayor contención.

Kudelka acostumbra a organizar esta clase de amistosos para entrenar con los que son suplentes o no tienen muchos minutos oficiales en primera cuando hay un fin de semana sin fútbol.

Alexis Rodríguez, que venía siendo titular pero fue al banco con Huracán, estuvo en el amistoso. Es otro, además de Villarruel, que no sería descabellado verlo de titular en el clásico.

El equipo de Newell's formó con: Nelson Ibáñez; Alan Luque, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Matías Orihuela; Aníbal Moreno, Lucas Villarruel y Nicolás Castro; Alexis Rodríguez, Cristian Insaurralde y Francisco González.

De colección

Hoy, de 14 a 20, es la muestra de coleccionistas leprosos (camisetas, fotos, botines y figuritas) y la charla histórica (a las 18.30) en el departamento de cultura de la sede del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario