Ovación

Gamboa: "Quiero un Newell's agresivo y con tenencia, como me inculcaron Griffa y Bielsa"

El flamante entrenador rojinegro realizó su primera conferencia de prensa como flamante DT leproso y dijo sentirse "exageradamente feliz".

Martes 15 de Junio de 2021

"Sigo siendo el mismo, nada más que un poquito más grande", tiró Fernando Gamboa en su primera conferencia de prensa realizada este mediodía en el Coloso y en donde tiró una frase que pinta de cuerpo entero qué pueden esperar los hinchas rojinegros del Newell's que pretende el nuevo entrenador: "Desde lo futbolístico quiero un Newell's de la manera que considero y que es la que me inculcaron (Jorge) Griffa y Marcelo Bielsa, es decir un equipo agresivo y con mucha tenencia".

Fernando Gamboa, aquel ex defensor que llegó a la primera de la mano precisamente de Bielsa en 1990 y que se convirtió en una figura del equipo, este martes caminó sobre el reluciente césped del Coloso hasta llegar a la plataforma preparada para atender a la prensa. "Es difícil expresar en palabras la felicidad que tengo. Todo el mundo del fútbol y la gente de acá de Rosario, especialmente mi gente de sangre rojinegra, sabe que esta es mi casa, mi lugar, el amor de mi vida", comentó atravesado por cientos de recuerdos.

Pero más allá de las sensaciones, los colores y las anécdotas -"hasta pasó por mi cabeza una tontería, como cuando un día que fui a trabar abajo en una jugada seguí de largo y me la puse contra una planta", comentó risueño- Gamboa se explayó cuando le preguntaron sobre cuál era su idea futbolística. Allí desmenuzó su pensamiento y explicó que "con todos los jugadores que contamos hablamos muchos (el lunes) y les trasladamos la idea, que es volver a sentir lo que sentíamos cuando nosotros estábamos acá, es decir protagonismo, hacer un club cada día más grande y para que eso suceda hay que hacerlo desde el esfuerzo, el sacrificio y el corazón. Tenemos un gran sentido de pertenencia y eso es importante".

gamboa88.jpg

Y al referirse puntualmente al aspecto futbolístico, arremetió con su clara idea: "Desde lo futbolístico quiero transmitir la manera con que me criaron Griffa y Bielsa, es decir equipos agresivos y con tenencia de pelota lo menos cansina posible. Lo bueno será tenerla y que no la tengas el rival. Ser agresivos a la hora de atacar y buscar por todos los medios que los chicos entienda y comprendan qué es ser un equipo corto. Es decir, con casi todos metidos en campo rival y, en caso de fallar, retroceder para recuperar alto".

>> Leer más: Gamboa empezó con toda la energía su trabajo en Newell's

Previamente, Gamboa comentó que el mensaje que les bajó ayer a los futbolistas más jóvenes en su primer encuentro fue el "recordarles lo que significa este club. El entrenamiento se hizo largo porque estuve una hora hablando con el grupo y después con los más grande para preguntárles qué querían, que necesitaban y cómo se sentían. Lo que encontré me satisfizo. Ahora hay que trabajar y seguir sumando y estar cada día mejor".

gamboa77.jpg
Gamboa dijo que Newell's debe ser protagonista en todos lados. Foto: Celina Mutti Lovera

Gamboa dijo que Newell's debe ser protagonista en todos lados. Foto: Celina Mutti Lovera

El flamante DT leproso dijo que su vuelta al club -anteriormente había dirigido al equipo n en la temporada 2008- se produjo porque "·hay momentos y momentos en cada club". Pero as u vez aseguró que "soy muy creyente y esperaba el momento en que Dios me bendijera y me regalara la oportunidad de volver a casa".

gamboa99.jpg
Gamboa dijo sentirse "exageradamente feliz" por su retorno al club de sus amores. Foto: Celina Mutti Lovera

Gamboa dijo sentirse "exageradamente feliz" por su retorno al club de sus amores. Foto: Celina Mutti Lovera

"Estoy muy agradecido a Lucas Bernardi como gerente y a la directiva por esta nueva oportunidad, lanzó redondeando su sentir.

También eligió no referirse a los ciclos que desarrollaron Frank Kudelka y el Mono Burgos: ""No tengo ninguna posibilidad de poder hablar del Mono, lo conozco poco, y a Frank lo crucé un par de veces. Uno no pude analizar cosas que no vive", expresó

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario