Ovación

Gamboa planea cirugía mayor en la formación de Newell's

El DT practicó con la inclusión de Macagno, Acevedo, Lema, Belluschi y Calcaterra en reemplazo de Aguerre, Compagnucci, Capasso, Maccari y el suspendido Sforza

Viernes 15 de Octubre de 2021

Algo tiene que cambiar. Los malos resultados de Newell’s se suceden y las urgencias crecen. Fernando Gamboa considera que, para ponerle un freno a la caída, es necesario que haya cambios al por mayor en la formación. Durante la práctica de ayer ensayó con cinco variantes. Jugaron Ramiro Macagno, Patricio Acevedo, Cristian Lema, Fernando Belluschi y Diego Calcaterra en reemplazo de Alan Aguerre, Gastón Compagnucci, Manuel Capasso, Mateo Maccari y el suspendido Juan Sforza. Hoy por la mañana es la última práctica antes de viajar a La Plata para jugar mañana con Gimnasia y todos los mencionados se perfilan para estar desde el comienzo,

Ni en el ciclo anterior en Newell’s, tampoco en el actual, Gamboa metió tantas modificaciones. Es la señal de que resulta imprescindible una reacción del equipo. Considera que es posible con cambios de nombre, pero manteniendo esquema táctico. Eligió a futbolistas que jugaron muy poco o nada en el torneo, con la excepción de Lema. Esta es la única modificación previsible. Cumplió la fecha de suspensión y retorna a la zaga, de primer marcador central, formando pareja con José María Canale, debutante la fecha pasada. El que sale es Capasso.

La mayor sorpresa, si se confirma, es la salida de Aguerre. No por rendimiento sino porque fue el titular desde que se quedó con el arco en agosto de 2018 frente a Atlético Tucumán (0-0 y 5-3 en los penales) por la Copa Argentina.

Macagno asoma para estar bajo los tres palos en el estadio Ciudad de La Plata. No ataja desde enero pasado, ante Racing (1-3) en Avellaneda. Durante esta temporada se negó a atajar en reserva y Gamboa no lo convocó en algunos partidos.

En el lateral derecho, Gamboa se inclina por la aparición de Acevedo en lugar de Compagnucci, de bajo nivel. El defensor de 19 años fue suplente en 13 partidos del torneo, pero aún no jugó. Sus tres apariciones en primera fueron en el primer semestre del año, con Germán Burgos. Estuvo entre los once contra Palestino (3-1) y Goianense (1-1) por la Sudamericana, e ingresó desde el banco ante Sarmiento (0-1) por la Copa Argentina.

Otro que no anduvo bien en los últimos partidos fue Maccari y Gamboa tiene en cuenta para el medio a Calcaterra, que apenas jugó en el segundo tiempo contra Patronato (0-1) y Vélez (1-2). Más chance tuvo el volante con Burgos, apareciendo tres veces de titular en los 9 partidos que disputó.

Con Sforza suspendido por acumular cinco amarillas, Gamboa piensa en reemplazarlo con Belluschi. Desde que volvió al club, el experimentado futbolista nunca fue titular. Frente a Vélez, entró en los últimos minutos y lanzó el tiro de esquina para el descuento de cabeza de Garro. Tuvo tiempo para ejecutar otro córner, pero dejó que lo patee Compagnucci.

Con medio equipo distinto, la probable formación en La Plata será con: Macagno; Acevedo, Lema, Canale y Negri; Calcaterra y Belluschi; Comba, Castro y Cristaldo; Scocco.

Maxi probó pero no se recuperó

Maxi Rodríguez no formará parte del plantel que hoy viajará a La Plata debido a que no se recuperó del traumatismo en la pantorrilla derecha que sufrió por un golpe en el partido frente a Vélez en el Coloso.

La Fiera se realizó una resonancia magnética el martes por la mañana debido al dolor que sentía en la pantorrilla, pero los estudios descartaron que tuviera una lesión. De todos modos, la zona le molestaba y recién comenzó a moverse el miércoles. Maxi participó ayer por la mañana de la práctica de fútbol, integrando el equipo suplente, pero no pudo completarla porque no se sintió bien.

Saldaña acompaña

Julio Saldaña, metido ya de lleno en su función de responsable del fútbol del club, acompañará a la delegación en La Plata. Será su primer viaje junto al plantel. La reunión para la salida de Lucas Bernardi como gerente del fútbol no se hizo. Sería la próxima semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario