Newell's

Gabrielli, el segundo refuerzo que llega de Uruguay

El lateral Angelo Gabrielli se convirtió en la nueva incorporación leprosa. Firmó por un año y medio y su último club fue Liverpool del vecino país. Al igual que Maxi Rodríguez, proviene del fútbol charrúa.

Sábado 05 de Enero de 2019

Newell's abrochó ayer la llegada del segundo refuerzo de la pretemporada. Se trata del lateral uruguayo Angelo Gabrielli, de último paso por Liverpool de su país y que arribó como una opción de recambio para el juvenil Facundo Nadalín, quien en base a óptimos rendimientos se adueñó de la banda derecha de la defensa rojinegra. Gabrielli es la segunda cara nueva del Parque, después de lo que fue el retorno del gran ídolo de los últimos tiempos: Maximiliano Rodríguez. La Fiera había sido el primero en cruzar el charco (río de la Plata) procedente de Peñarol.

Gabrielli hizo pie ayer en Rosario y, tras pasar la revisión médica, firmó el contrato y así se convirtió en el segundo refuerzo del nuevo Newell's de Héctor Bidoglio.

El defensor tiene 26 años y nació en la ciudad uruguaya de Salto. Se desempeña como lateral derecho y llegó procedente del Liverpool uruguayo en condición de jugador libre. El acuerdo entre el futbolista y la institución del Parque consiste en un vínculo por un año y medio (hasta junio de 2020), quedándose Newell's con un 40 por ciento del pase en caso de una futura venta.

El defensor debutó en 2013 en Fénix de Montevideo, donde se mantuvo hasta 2017, previo a pasar a Liverpool. En su carrera disputó 87 encuentros, anotó 6 goles y fue nominado en la última temporada 2018 entre los mejores jugadores del campeonato uruguayo.

Un hueco a cubrir

La llegada de Gabrielli es para cubrir la salida del lateral derecho paraguayo Iván Piris, que en este receso rescindió el contrato tras seis meses en los que nunca pudo asentarse en el equipo titular. Piris había arribado al club rojinegro el 30 de julio de 2018, a préstamo sin cargo por un año, pero se interrumpió el vínculo en buenos términos y dejó la institución.

El propio DT leproso Héctor Bidoglio manifestó el pasado jueves en rueda de prensa que veía con buenos ojos la llegada de un futbolista en esa posición. "En el lateral derecho necesitamos a alguien que no lo haga sentir tan cómodo a Nadalín, Facundo terminó muy bien, pero siempre la competencia interna es buena. Igual a Nadalín lo conozco muy bien y confío plenamente en sus condiciones", aseguró el entrenador.

La realidad es que Newell's con la billetera acotada no puede darse grandes lujos en el rubro refuerzos, pero por ahora las exigencias de Bidoglio se vienen cumpliendo. Claro que Maxi es una incorporación top para este plantel y su llegada puede ser catalogada entre las mejores del fútbol argentino en este receso. Y el desembarco de Gabrielli suena más a una apuesta por un defensor que en los clubes uruguayos que jugó fue aplicado y por ello tiene proyección.

La realidad es que una de las gratas apariciones rojinegras en la pasada Superliga, como es el caso de Facundo Nadalín, ahora tendrá una competencia calificada como Gabrielli, que seguramente potenciará a ambos en la puja sana por adueñarse del lateral derecho.

Así, Newell's cerró ayer el segundo refuerzo de verano y va por más (ver página 34). No es mucho el tiempo hasta lo que será el debut oficial: el 27 de enero ante Boca en el Coloso Marcelo Bielsa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});