Ovación

Futsal: Argentina venció a Rusia por penales y jugará la semifinal contra Brasil

El equipo argentino había empatado contra su similar ruso 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Venía de vencerlo en la final de la especialidad en 2016

Domingo 26 de Septiembre de 2021

La selección argentina de futsal venció por penales a Rusia tras terminar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y ahora jugará una de las semifinales ante Brasil por el pase a la final del Mundial de Lituania 2021.

Leandro Cuzzolino para la albiceleste y Artem Antoshkin para los rusos habían marcado los tantos del duelo que finalmente se definió desde la pena máxima con una brillante actuación de los arqueros argentinos Nicolás Sarmiento y Lucas Farach.

En el Mundial 2016, Argentina había vencido 5-4 a Rusia en la final y logró de esa manera el primer título.

Embed

Rusia llegó al último penal de la serie de cinco con la posibilidad de marcar y meterse en las semifinales del Mundial de Lituania, pero apareció Nicolás Sarmiento, quien ya había atajado un penal, para quedarse con el remate de Chishkala.

Taborda puso arriba a la Selección Argentina y el otro arquero, Lucas Farach, se quedó con el remate de Rusia para darle el pase al campeón del mundo a las semifinales, que se disputarán el 29 de septiembre en horario a confirmar.

El equipo que dirige Matías Lucuix ganó sus tres partidos de la fase inicial (11-0 a Estados Unidos, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, todos por el grupo F); y goleó 6-1 a Paraguay en octavos de final.

Rusia, por su parte, terminó también como líder y puntaje ideal en el Grupo B, con victorias sobre Egipto 9-0; Uzbekistán 4- 2 y Guatemala 4-1. Posteriormente, superó en octavos a Vietnam por 2-1.

La Selección Argentina enfrentará en semifinales a Brasil, que en otro de los encuentros de cuartos de final venció a Marruecos por 1-0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario