Ovación

Franco Negri volvió a convertir para Newell's con otro zapatazo

El lateral izquierdo señaló un gol muy parecido al de la fecha pasada frente a Atlético Tucumán. Había estado en duda y jugó contra Huracán, pero debió retirarse

Lunes 05 de Abril de 2021

Franco Negri tuvo una molestia y fue duda para el partido contra Huracán. Finalmente jugó, y le alcanzó con un tiempo para ser determinante. No solo abrió el marcador con un zurdazo sino que lanzó el centro para la conquista de Jerónimo Cacciabue. Sus proyecciones terminaron siendo la principal variante ofensiva de la lepra. Lástima para el jugador y para su equipo que debió ser reemplazado para el segundo tiempo a causa de la sobrecarga muscular que lo había afectado días atrás. Newell’s se resintió con su salida.

El gol de Newell’s a los 2’ de la primera etapa fue una copia del tanto de la apertura de la fecha anterior frente a Atlético Tucumán (2-2). Como empieza a ser costumbre en el equipo de Burgos, el saque lateral en ofensiva, que en esta ocasión realizó Cacciabue, fue dirigido hacia el área rival. Allí estaba ayer Lema para bajarla de cabeza. Cristaldo la controló de espaldas al arco y tocó hacia atrás para la llegada de Negri. Como en Tucumán, el defensor no dudó y le entró de zurda. La pelota dio en el pie de un rival y se introdujo en el arco.

Negri celebró con una sonrisasu segundo gol en el club, siendo desde ayer el único del plantel que gritó en más de una ocasión. Pero su importancia no terminó allí. A partir de una corrida por izquierda, metió el centro pasado y Cacciabue conectó para el 2 a 1 transitorio.

Si bien Negri no fue tan eficaz en la defensa, resultó clave. Con su reemplazo, Newell’s se debilitó. Es que el sustituto, Juan Pablo Freytes, no tiene la misma explosión para pasar al ataque.

Lo cierto es que el futbolista que llegó sin hacer mucho ruido está aprovechando la oportunidad de jugar por la lesión de Mariano Bíttolo. Con el correr de las horas se conocerá con mayor certeza si jugará el miércoles por la Copa Argentina.

Se espera que para este partido retorne Pablo Pérez, ausente ayer por una molestia en el tendón de Aquiles. El volante fue preservado por precaución y Newell’s sintió que no haya jugado por lo valioso que es en la distribución del juego.

Otros dos que preocupan

Además de Negri y Pérez, Burgos quedó preocupado de Julián Fernández, que debió salir luego de una plancha de Yacob que le arrastró la rodilla derecha, y con Jonathan Cristaldo en una pierna al final, tomándose el tobillo izquierdo. Fernández salió 15’ después de la lesión y lo reemplazó Diego Calcaterra, que debutó.

Saludos al cuerpo técnico visitante

Se encontraron en el Coloso con distintas camisetas, pero apenas tres semanas atrás compartían el plantel de Newell’s. Por esa razón, el equipo rojinegro por completo se acercó antes del comienzo del partido hasta el banco de Huracán para abrazarse con Martín Cicotello, entrenador ayer ante la ausencia de Frank Kudelka por contraer coronavirus, y del que es su asistente, y el preparador físico Mauro Cerutti.

Hubo gestos fraternales entre unos y otros, más allá de que la salida del cuerpo técnico que comanda Frank Kudelka del club del Parque fue a causa de los malos resultados.

Uno a uno fueron desfilando los jugadores de Newell’s para saludar a Cicotello y Cerutti. La imagen de todo un equipo teniendo esta actitud con un cuerpo técnico es poco común. la explicación es la convivencia por casi dos años en la entidad rojinegra. También se lo vio al médico rojinegro Juan Pablo Gonzalo hablando con el banco del Globo

Kudelka se encontró imposibilitado de retornar al Coloso a causa de que, antes de viajar a Rosario, se confirmó que tenía coronavirus. Así fue que Cicotello se hizo cargo del equipo, secundado por Mariano Echeverría.

Otro gol que recibe de pelota parada

Pese a que Newell’s juega con tres zagueros, Cristian Lema, Manuel Capasso y Yonatan Cabral, especialistas en el juego aéreo, hay problemas para despejar de cabeza en las pelotas detenidas en contra. Cordero se anticipó ayer en un tiro de esquina y convirtió. La fecha anterior, Guillermo Ortiz ganó de arriba en un tiro libre y puso en ventaja a Atlético Tucumán. Es un tema a corregir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario