Newell's Newell's

Franco Escobar: "Quiero mostrar en Newell's la confianza y experiencia que logré jugando afuera"

El defensor dijo que está trabajando para estar "lo más rápido posible" a disposición del DT Frank Kudelka.

Miércoles 10 de Febrero de 2021

Franco Escobar regresó a su casa, al Parque Independencia, a Newell's. El lateral izquierdo llegó desde Atlanta United y se puso a entrenar junto a sus compañeros. Este miércoles, ante la prensa, dejó sus primeras impresiones en su vuelta a casa, a préstamo hasta diciembre de 2021, sin cargo y con una opción de compra que rondaría el millón y medio de dólares: "Quiero mostrar en Newell's la confianza y experiencia que logré jugando afuera", destacó.

El lateral mantuvo su primer contacto con la prensa este miércoles y dijo sentirse "muy contento" y con "lindas sensaciones" en su regreso a la entidad del Parque. "Volver después de estar afuera tantos años y encontrarme con la misma gente da mucha alegría. Es una gran felicidad estar de vuelta acá. Si bien no vine con una pretemporada hecha estoy trabajando duro para tratar de estar listo lo más pronto posible", dijo en sus primeras impresiones.

Escobar se refirió a su paso por el Atlanta United, donde tuvo como entrenador al Tata Martino de quien dijo que lo hizo "crecer mucho"

"Tengo más confianza y experiencia. Tuve un entrenador como el Tata Martino que me hizo crecer mucho. Allá tuve mucha continuidad y conseguí el nivel que quería. algo que no logré acá. Salir del país, conocer otra liga, fue un cambio muy grande. Espero en esta etapa en Newell's volver a tener lo que logré jugando en Atlanta y poder darle al equipo lo que logré allá".

Acerca de cómo se había dado su retorno a Rosario, el lateral comentó que antes de empezar la pretemporada "hablé con mi representante y le dije que si se daba la posibilidad de volver a Newell's que le diera para adelante y que la situación fuera prioritaria. Si bien estaba cómodo económicamente a veces cuando uno necesita estar bien, el único lugar donde iba a reencontrarme conmigo y que eso pasara era acá. Por suerte se resolvió todo rápido".

¿Dónde ubicará Kudelka a Escobar?

Al futbolista le preguntaron en qué lugar lo ubicaría el DT Frank Kudelka y allí el defensor respondió: "Creo que en principio voy a ir de lateral pero también podría jugar como marcador central", que es su puesto natural.

Escobar comentó además que se encontró "con un club ordenado" y destacó la posibilidad de que el equipo vuelva a jugar torneos internacionales. "Aparte hay jugadores con mucha historia como Maxi, Nacho Scocco y Pablo Pérez. El plantel tiene muchas ganas de que este año las cosas vayan bien", redondeó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS