Newell's

Figueroa ingresa de arranque en Newell's para gestar más juego

Su presencia desde el minuto inicial colaborará con Formica y aportará experiencia al equipo, que la necesita luego de la derrota ante River.

Viernes 08 de Marzo de 2019

"Después de una derrota hay cosas para ver, para mejorar y hablar con los jugadores", manifestó el entrenador Héctor Bidoglio ayer en la conferencia de prensa en la que no confirmó ninguna variante. Sin embargo, por las prácticas y algunas consideraciones del DT, Víctor Figueroa será titular para recibir mañana a Talleres, tal como lo adelantó Ovación.

Su presencia desde el arranque será luego de tres partidos en los que ingresó en los segundos tiempos, y la lógica de su inclusión está dada en que Newell's necesita de un futbolista que colabore con Mauro Formica en la gestación de juego y para sumar experiencia en un momento en el que se necesita este tipo de jugador para recuperar al equipo de una dura caída como lo fue el 2-4 ante River, sumado a que de local el equipo debe manejar más la pelota y el juego.

En tanto, los goles de Alexis Rodríguez lo ubicaron como titular seguro, Insaurralde sigue teniendo el visto bueno del DT para continuar entre los once más allá de que "tiene una molestia muscular" y que persiste la incógnita entre el regreso de Stéfano Callegari o la continuidad de Teodoro Paredes.

Bidoglio dijo que hay cosas para "ver, mejorar y hablar con los jugadores" y en esto se incluye la disposición táctica de retomar el esquema de un solo punta (Alexis) y tres mediocampistas ofensivos como en el arranque del torneo. Esta vez con Figueroa, Formica e Insaurralde, claro está que es por la ausencia del lesionado Maxi Rodríguez. Esto postergará al banco a Fydriszewski, lo mismo que dejará en ese lugar a Luis Leal pese a que volvió al gol en la última jugada del partido ante los millonarios.

Un esquema que a los jugadores les cae mejor. Al menos en el rendimiento durante los partidos se vio así. Y más jugando en el Coloso. El escenario que Newell's tiene invicto en los 4 partidos dirigidos por Bidoglio, con los triunfos por 1-0 ante Patronato y 3-0 con San Martín (SJ) y los empates ante Boca (1-1) y Central (0-0). A los que también se les deben sumar un empate (0-0 con Defensa) y 3 triunfos (Argentinos, Tigre y Lanús, todos 2-0) del ciclo de De Felippe.

"Tenemos la posibilidad de volver a sumar de local ante un muy buen rival como es Talleres. De locales nos tenemos que seguir haciendo fuertes", sostuvo Bidoglio mostrando que es la premisa para que el equipo se consolide en el juego y en la sumatoria de puntos, ya pensando en salir de la posición incómoda del promedio para la temporada 2019/2020.

"Creemos que vamos a encontrar un adversario difícil (en el torneo suma 30 puntos y lo demuestra en el juego, aunque perdió mucho con el retiro del ex leproso Pablo Guiñazú), que va a cerrar los espacios (por eso Bidoglio apuesta al buen pie de Figueroa), pero que va a saber tratar muy bien la pelota cuando la posea (ahí deberán estar atentos Cacciabue y Rivero)", explicó el DT leproso.

Newell's buscará el protagonismo y es ahí que Figueroa arrancará por el sector derecho pero cerrándose para permitir las trepadas de Nadalín, mientras que Insaurralde empezará por izquierda y buscará el área para ir por su primer gol con la rojinegra, y permitir los avances de Bíttolo.

Y en cuanto a la duda en la zaga entre la vuelta de Callegari (recuperado de una distensión en el recto derecho) entre los once luego de 2 partidos o la permanencia de Paredes, se resolverá hoy en la práctica aunque lo más probable es que Bidoglio lo confirme recién el día de partido.

Así las cosas el once sería con Aguerre; Nadalín, Callegari o Paredes, Fontanini y Bíttolo; Cacciabue y Rivero; Figueroa, Formica e Insaurralde; Alexis Rodríguez.

El Negro convirtió en el último 2-1 a la T

Víctor Figueroa abrió el partido a los 3' al enviar al fondo del arco un centro rasante de Leonel Ferroni en el último Newell's 2, Talleres 1 por la Superliga pasada, el 16 de abril (lo cerró Cacciabue a los 83').

Fue el séptimo triunfo consecutivo de la lepra como local ante el conjunto cordobés, que oficialmente no gana en Rosario desde el torneo 88/89 (2-0) porque si bien la T finalizó los 90' con un 1-0 en el Clausura 1993 el tribunal de disciplina se lo dio por ganado a Newell's por mala inclusión de jugadores visitantes. Entonces, desde aquella victoria en el 88/89 se dieron 11 triunfos leprosos y 2 empates.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});