Ferrari: "El reclamo es justo y somos solidarios con los jugadores que no la pasan bien"

El Loncho explicó la postura del plantel auriazul que se adhirió al paro. "Hay colegas que la pasan mal", dijo
4 de marzo 2017 · 00:00hs

Paulo Ferrari, el jugador más experimentado del plantel de Central, explicó con absoluta claridad la postura de los futbolistas canallas de adherir con total convencimiento a la medida de fuerza implementada por Futbolistas Argentinos Agremiados, más allá de que en Arroyito no tengan un atraso salarial. "Ahora Central está bien y no tenemos ningún problema, pero tenemos que apoyar y defender a nuestros compañeros, que no sólo de primera, sino también del ascenso no la están pasando bien y que tienen que ir a trabajar a otro lugar porque no le pueden dar de comer a sus hijos. Se llegó a un límite que hay que parar. Por eso todos los capitanes del fútbol argentino se comprometieron a no arrancan en estas condiciones", enfatizó anoche el Loncho en diálogo con Ovación. Y resaltó que "hay clubes que no cumplen, hacen las cosas mal y les deben mucha plata a sus jugadores y a su vez incorporan. Esto no se entiende. Ahora se llegó a este punto y no se puede arrancar. Esperemos que todo se solucione pronto".

¿Cómo viven en el vestuario de Central esta situación de la medida de fuerza y por qué creés que se llegó a esta realidad en el fútbol argentino?

Nosotros estamos bien y estábamos preparados para jugar, pero lamentablemente no se pudo. El jueves se tomó la decisión de no jugar y en Central la acatamos y respetamos esta determinación. Hay compañeros y colegas que no la están pasando bien y creo que el reclamo es totalmente justo. Hace mucho que venimos entrenando y que se viene atrasando el torneo. Somos los que más sufrimos esta situación. Las soluciones no llegaron, hay que ser realistas y hacerse cargo. Hay que esperar a que se solucionen las cosas lo antes posible.

Ustedes debían abrir ayer la fecha, pero se postergó. ¿Cómo se hace para acostumbrarse a las desprolijidades del fútbol argentino?

Uno no se acostumbra. Pero esto no es nuevo. Siempre ha pasado, pero también siempre se ha solucionado y se arrancaba el torneo. En este momento no apareció ninguna solución. Generalmente en el arranque de los torneos hay este tipo reuniones por el mismo tema. Porque hay clubes que no cumplen, hacen las cosas mal y les deben mucha plata a sus jugadores y a su vez incorporan. Esto no se entiende. Ahora se llegó a este punto y no se puede arrancar.

La situación particular de Central está bastante bien en relación a otros clubes que tienen mucho atraso salarial. ¿Es así?

Nosotros estamos muy bien y no nos podemos quejar en este sentido. Pero anteriormente hemos estado en situaciones complicadas y siempre hemos sido solidarios y han sido solidarios con nosotros cuando lo necesitamos. Yo también he estado en otros clubes. Ahora Central está bien y no tenemos ningún problema, pero tenemos que apoyar y defender a nuestros compañeros, que no sólo de primera, sino también del ascenso no la están pasando bien y que tienen que ir a trabajar a otro lugar porque no le pueden dar de comer a sus hijos. Se llegó a un límite que hay que parar.

El paro es la salida más dura, pero es la única manera para que los dirigentes reaccionen.

Nosotros intentamos por todos los medios no llegar a esto. Se viene de un reclamo de varios meses donde el gremio le avisó a los clubes que se pongan al día. Lo que pasa es que siempre en los años anteriores aparecía la plata y yo no sé de dónde. Pero siempre aparecía y los clubes que hacían las cosas mal salían beneficiados porque se les saldaba la deuda y los que hacían las cosas bien se lo tenían que bancar. En este caso no pasó porque no se llegó a pagar el total de la deuda y se decidió el paro. Espero que esto sirva para algo positivo. No se puede llegar más a un arranque de torneo con clubes que tengan cuatro o cinco meses de deuda salarial y que encima incorporen jugadores. No se les tendría que permitir incorporar refuerzos si tienen deudas con el plantel actual. Y tendría que haber castigos. Hay clubes que no deben nada como Central y otros más y no se pudo jugar porque otras instituciones hicieron las cosas mal. Esto tiene que reverse.

¿La determinación de ir al paro fue mayoritaria por parte de los jugadores o hubo diferencias entre los futbolistas a la hora de votar en Agremiados?

Esto es unánime. No escuché a ningún jugador dar otra opinión. No estuve en la reunión del jueves, donde se discutieron un montón de cosas pero todos coincidían en que hasta que no se le deposite la plata a los chicos que están atrasadísimos y que la necesitan urgente no se podía arrancar. Hablamos entre todos los jugadores y estábamos seguros de que no se podía comenzar así. Todos los capitanes del fútbol argentino se comprometieron a no arrancan en estas condiciones. Hay clubes que deben mucho dinero e incorporan a jugadores con contratos altos. No se entiende. Ojalá que se solucione todo la semana que viene. Nosotros queremos empezar ya, pero así no se puede.

Estaba la idea de algunos directivos de presentar a equipos de juveniles para que arranque el torneo de cualquier forma. ¿Qué opinión tenés sobre esta posibilidad?

No creo que esa sea la salida. Creo que hay que juntarnos entre todos y encontrar la solución para salir de esto. ¿Se iba a jugar todo el torneo con la reserva? No es real. Hay que ser justos. Central invirtió en jugadores para que jueguen. Los equipos que están bien y pudieron invertir lo hicieron y los refuerzos no pueden entrar a la cancha. Es una locura. La realidad es que hay solucionar esto. No hay que buscar caminos alternativos. Y se va a solucionar. Somos todos gente grande.

¿Cómo es la relación del plantel con la dirigencia de Central?

Es bárbara y les pedimos que nos entiendan porque sabemos el esfuerzo que hacen por tener al plantel bien. Y hacen mucho sacrificio. Les pedimos que entiendan que era una decisión grupal y tomada desde el gremio por muchos jugadores la están pasando mal de verdad. Nosotros somos los primeros que queremos jugar. Es una decisión colectiva y no podíamos jugar en estas condiciones. Y la dirigencia nos entendió. Hay diálogo permanente.

Ver comentarios

Las más leídas

Jorge Messi recibió el alta y evoluciona favorablemente tras un delicado cuadro de salud

Jorge Messi recibió el alta y evoluciona favorablemente tras un delicado cuadro de salud

Argentina clasificó primera del grupo y podrá guardar en el próximo partido ante Jordania

Argentina clasificó primera del grupo y podrá guardar en el próximo partido ante Jordania

Graves daños tras un derrumbe en una panadería de zona sur: necesitan ayuda

Graves daños tras un derrumbe en una panadería de zona sur: necesitan ayuda

Robo a la hora del partido: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton

Robo a la hora del partido: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton

Lo último

Básquet: la Mini de la Rosarina jugó a lo grande y obtuvo el título

Básquet: la Mini de la Rosarina jugó a lo grande y obtuvo el título

Un médico y un enfermero de Wheelwright vendían morfina y fentanilo de manera ilegal

Un médico y un enfermero de Wheelwright vendían morfina y fentanilo de manera ilegal

Consumos problemáticos: capacitación sobre prevención y acompañamiento

Consumos problemáticos: capacitación sobre prevención y acompañamiento

Un médico y un enfermero de Wheelwright vendían morfina y fentanilo de manera ilegal

La Justicia Federal los imputó de suministro ilegal de estupefacientes y por el ejercicio ilegal de la medicina

Un médico y un enfermero de Wheelwright vendían morfina y fentanilo de manera ilegal
En la provincia de Buenos Aires hay cortes de GNC: qué pasa en Rosario
La Ciudad

En la provincia de Buenos Aires hay cortes de GNC: qué pasa en Rosario

Crimen del policía federal: ya son dos los hermanos imputados y un tercero continúa prófugo
Policiales

Crimen del policía federal: ya son dos los hermanos imputados y un tercero continúa prófugo

El oficialismo decidió cancelar el informe de Manuel Adorni en el Senado
Política

El oficialismo decidió cancelar el informe de Manuel Adorni en el Senado

La avanzada sobre Adorni volvió a exponer diferencias en Provincias Unidas
Politica

La avanzada sobre Adorni volvió a exponer diferencias en Provincias Unidas

Una ciudad de Santa Fe tuvo la tasa de desempleo más alta del país: llegó al 10,4 %
La Región

Una ciudad de Santa Fe tuvo la tasa de desempleo más alta del país: llegó al 10,4 %

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Jorge Messi recibió el alta y evoluciona favorablemente tras un delicado cuadro de salud

Jorge Messi recibió el alta y evoluciona favorablemente tras un delicado cuadro de salud

Argentina clasificó primera del grupo y podrá guardar en el próximo partido ante Jordania

Argentina clasificó primera del grupo y podrá guardar en el próximo partido ante Jordania

Graves daños tras un derrumbe en una panadería de zona sur: necesitan ayuda

Graves daños tras un derrumbe en una panadería de zona sur: necesitan ayuda

Robo a la hora del partido: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton

Robo a la hora del partido: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton

Una ciudad de Santa Fe tuvo la tasa de desempleo más alta del país: llegó al 10,4 %

Una ciudad de Santa Fe tuvo la tasa de desempleo más alta del país: llegó al 10,4 %

Ovación
Por qué Newells puede sumar caras nuevas a pesar de la inhibición de Fifa

Por Rodolfo Parody

Ovación

Por qué Newell's puede sumar caras nuevas a pesar de la inhibición de Fifa

Por qué Newells puede sumar caras nuevas a pesar de la inhibición de Fifa

Por qué Newell's puede sumar caras nuevas a pesar de la inhibición de Fifa

Cristiano Ronaldo, otra de las superestrellas que aparecieron con goles

Cristiano Ronaldo, otra de las superestrellas que aparecieron con goles

Copa Santa Fe: Central Córdoba y Leones FC salen a disputar las revanchas

Copa Santa Fe: Central Córdoba y Leones FC salen a disputar las revanchas

Policiales
Un médico y un enfermero de Wheelwright vendían morfina y fentanilo de manera ilegal
Policiales

Un médico y un enfermero de Wheelwright vendían morfina y fentanilo de manera ilegal

Rescatan material histórico del general San Martín que ofrecían por 100 mil dólares

Rescatan material histórico del general San Martín que ofrecían por 100 mil dólares

Crimen del policía federal: ya son dos los hermanos imputados y un tercero continúa prófugo

Crimen del policía federal: ya son dos los hermanos imputados y un tercero continúa prófugo

Lo imputaron por balear a un hombre que tomaba mates con su beba en brazos

Lo imputaron por balear a un hombre que tomaba mates con su beba en brazos

La Ciudad
Consumos problemáticos: capacitación sobre prevención y acompañamiento
La Ciudad

Consumos problemáticos: capacitación sobre prevención y acompañamiento

En la provincia de Buenos Aires hay cortes de GNC: qué pasa en Rosario

En la provincia de Buenos Aires hay cortes de GNC: qué pasa en Rosario

El cementerio El Salvador abrirá sus puertas para una visita dedicada a vitralistas

El cementerio El Salvador abrirá sus puertas para una visita dedicada a vitralistas

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

Ofrecen una recompensa de $16 millones para esclarecer el femicidio de Ailén Oggero
Policiales

Ofrecen una recompensa de $16 millones para esclarecer el femicidio de Ailén Oggero

Denuncian fraude millonario tras la muerte del presidente de una mutual de Nelson
La Región

Denuncian fraude millonario tras la muerte del presidente de una mutual de Nelson

Herpes Zóster: el panorama en Rosario y por qué los adultos deben estar atentos

Por Florencia O’Keeffe

Salud

Herpes Zóster: el panorama en Rosario y por qué los adultos deben estar atentos

Un avión caza F-16 sobrevoló el cielo rosarino en la tarde de este lunes
La Ciudad

Un avión caza F-16 sobrevoló el cielo rosarino en la tarde de este lunes

Robo a la hora del partido: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton
Policiales

Robo a la hora del partido: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton

Hoy es la Noche de San Juan: cómo son los rituales para atraer nuevos comienzos
Información General

Hoy es la Noche de San Juan: cómo son los rituales para atraer nuevos comienzos

Proponen pagar el estacionamiento medido escaneando un código QR
La Ciudad

Proponen pagar el estacionamiento medido escaneando un código QR

Transporte: en casi tres meses se duplicaron los viajes en el Enlace Uriburu
La Ciudad

Transporte: en casi tres meses se duplicaron los viajes en el Enlace Uriburu

Albarellos: perdió el control de su auto y terminó en un zanjón
La región

Albarellos: perdió el control de su auto y terminó en un zanjón

El tiempo en Rosario: un martes con menos nubes pero más frío
La Ciudad

El tiempo en Rosario: un martes con menos nubes pero más frío

Juzgan a gatillero de banda narco por asaltos frustrados a conductores de autos
Policiales

Juzgan a gatillero de banda narco por asaltos frustrados a conductores de autos

Leda dejó entreabierta la puerta a la política: La última palabra la tiene Dios
Política

Leda dejó entreabierta la puerta a la política: "La última palabra la tiene Dios"

Cartelera económica: la cadena de la soja se reúne en Rosario
Economía

Cartelera económica: la cadena de la soja se reúne en Rosario

Un colectivo se subió a la vereda en Mar del Plata: un muerto y seis heridos graves
Información General

Un colectivo se subió a la vereda en Mar del Plata: un muerto y seis heridos graves

Escándalo en un hotel frente a la Terminal: tenía pedido de captura un involucrado
Policiales

Escándalo en un hotel frente a la Terminal: tenía pedido de captura un involucrado

Rosario en modo selección: las calles quedaron vacías durante el partido con Austria
La Ciudad

Rosario en modo selección: las calles quedaron vacías durante el partido con Austria

Creció el desempleo en el Gran Rosario: trepó al 8,2 por ciento

Por Alvaro Torriglia

Economía

Creció el desempleo en el Gran Rosario: trepó al 8,2 por ciento

Diputados puso fecha para interpelar a Adorni: ¿qué santafesinos estarán?

Por Facundo Borrego

Política

Diputados puso fecha para interpelar a Adorni: ¿qué santafesinos estarán?

Jesica Cirio debe entregar su teléfono celular a la Justicia para su peritaje
Política

Jesica Cirio debe entregar su teléfono celular a la Justicia para su peritaje

Más detenidos vinculados a la banda narco sospechosa del crimen del policía
Policiales

Más detenidos vinculados a la banda narco sospechosa del crimen del policía