ovación

Fernando Gamboa la pegó con Maxi Comba, el mejor leproso

El DT Fernando Gamboa encontró una mejor respuesta ofensiva con la inclusión de titular del extremo, gestor del gol del empate.

Lunes 23 de Agosto de 2021

Fernando Gamboa se inclinó por Maxi Comba para que juegue de titular por primera vez en Newell’s y no se equivocó. La aparición del extremo derecho en lugar de Justo Giani fue clave en el ataque, a tal punto que gestó la jugada que derivó en el empate. Terminó siendo la figura del equipo rojinegro en la tarde del Coloso. Tampoco falló el técnico con la inclusión desde el inicio de Pablo Pérez. Más allá de ser intermitente, el volante aportó claridad en un partido donde la intensidad por momentos llevó a caer en imprecisiones. Menos acertado estuvo el DT con Juan Sforza, que volvió a defeccionar y fue reemplazado en la segunda etapa.

  La falta de respuestas en ofensiva en el último, contra Racing, fue un llamado de atención para Gamboa, que no dudó en meter mano en el equipo. Comba ya había dado señales positivas en los dos encuentros que ingresó desde el banco y eso le valió para que el Negro lo incluyera en el clásico entre los once.

  Desde los primeros instantes del partido, Comba fue incisivo y le dio llegada al equipo por la banda derecha. Movedizo y rápido, encaró a Blanco y le ganó la mayoría de los duelos personales. Metió un centro rasante en el primer tiempo que no empujaron al gol por poco cuando el resultado estaba 0 a 0.

  Comba fue inteligente y se las ingenió para armar una buena sociedad con Compagnucci. Se complementó con el lateral derecho, que trepó seguido por el lateral sin que Luciano Ferreyra atine a frenarlo. Por ese costado, Newell’s se arrimó y preocupó.

  En desventaja en el marcador, Comba fue determinante en el 1 a 1, elaborando la acción que culminó con el gol de Castro. El extremo recibió un lateral sobre la derecha, giró y se le fue a Blanco. Tocó con Pérez y la recibió para habilitar a Castro que llegaba de frente al arco. El derechazo del creativo culminó adentro del arco de Broun.

  Comba fue la apuesta de Gamboa y le dio un enorme resultado. No deja mucho espacios a dudas que el delantero se ganó el puesto con la actuación de ayer.

  Otra decisión positiva del entrenador fue el ingreso de Pablo Pérez desde el inicio, en reemplazo de Cacciabue. El referente rojinegro se involucró en el juego del equipo, la distribuyó y hasta metió garra, aunque el desgaste le quitó energías, a tal punto de tener que ser sustituido en la segunda etapa por Belluschi, de larga inactividad pero que no desentonó.

  El jugador que continúa sin darle respuesta al DT es Sforza. Vecchio, con alguna molestia física que le impidió desplazarse con comodidad, lo complicó con las gambetas. Hasta llegó a dejarlo desparramado en una acción que luego Martínez casi convierte.

  Gamboa lo sacó en el segundo tiempo para que juegue Maccari. La variante resultó beneficiosa. El volante central colaboró en la recuperación. No será extraño si el miércoles contra Defensa y Justicia juega desde el comienzo, mientras se espera que el titular, Julián Fernández, finalmente reaparezca. Al fin y al cabo es al futbolista que se lo esperó hasta último momento para el clásico, tras el desgarro, y no llegó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario