Ovación

Federico Sacchi, un 5 distinguido

Federico Sacchi, un 5 elegante, un crack de los años 50 y 60, tuvo un merecido homenaje por parte del Concejo Municipal de Rosario, que lo declaró "deportista distinguido". El centrocampista, que surgió en Tiro Federal...

Jueves 13 de Octubre de 2011

Federico Sacchi, un 5 elegante, un crack de los años 50 y 60, tuvo un merecido homenaje por parte del Concejo Municipal de Rosario, que lo declaró "deportista distinguido". El centrocampista, que surgió en Tiro Federal, pasó por Newell's, brilló en Racing, jugó en Boca y en la selección argentina (en el Mundial 62), dijo estar "honrado de que se hayan acordado de mí".

La distinción a Sacchi fue un reconocimiento a su carrera y la presencia de ex jugadores y representantes de los clubes por los que dejó su huella marca la magnitud de gran futbolista. Por eso recibió una plaqueta y la réplica de la camiseta rojinegra que lució en 1959 (jugó entre el 58 y el 60), de manos del presidente Guillermo Lorente y rodeado por ex jugadores como el Piojo Yudica, Víctor Ramos y Roberto Sensini. Más otros grandes jugadores rosarinos, como el Trinche Carlovich y Marcelo Pagani.

También la filial de Racing en la ciudad le entregó una camiseta albiceleste y estuvo presente otra gloria de la academia de Avellaneda, Roberto Perfumo, quien se sumó a la iniciativa del cuerpo legislativo mediante su titular y autor de la iniciativa, Miguel Zamarini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario