Central

Fecha aún no definida, pero sería con público

La idea es el miércoles 17 y desde la seguridad aseguraron que "será con gente". Podría ser en Rosario, con sorteo de cancha.

Jueves 04 de Octubre de 2018

El tan ansiado clásico que se presagiaba y esperaba en esta Copa Argentina se jugaría el miércoles 17 (otra opción sería el 24). Esa es fecha que manejan tanto los organizadores como los encargados de diagramar el operativo de seguridad para tamaño encuentro definitorio. El lugar a llevarse a cabo es aún un enigma, aunque se barajan tres alternativas posibles: Córdoba, Santa Fe y Rosario. Lo que sí pretenden tanto los directivos de ambos clubes como las autoridades de la provincia es que "se juegue con público de ambos clubes. Eso no se negocia", le indicaron anoche a Ovación fuentes consultadas que hace varias semanas que están trabajando en el tema ante la posibilidad de que se armara el duelo entre canallas y leprosos.

   El 17 es el día apuntado teniendo en cuenta que habrá fecha Fifa por los amistosos de la selección nacional y, por ende, el fin de semana anterior no se disputará la jornada de la Superliga. Lo que resta acordar es el lugar donde se llevará a cabo el choque por cuartos de final y las alternativas que se manejan son el estadio Mario Alberto Kempes, el Cementerio de los Elefantes y el Gigante de Arroyito o Coloso Marcelo Bielsa. El dato más relevante es que desde la provincia descartaron que se juegue en la cancha de Lanús y a puertas cerradas como habrían sugerido desde la organización de la copa.

   Todos estos detalles ya fueron charlados con los dirigentes de ambas entidades de manera informal y, según pudo averiguar este diario, de todas las partes (directivos y organismo de seguridad) acordaron que "sea con público. Esto debe ser así". Caso contrario sería un mal antecedente para las autoridades encargadas de la seguridad y quedaría registrado de que no se puede organizar un encuentro. A la vez, también es un desafío importante para los mismos demostrar que todo se puede hacer sin demasiados sobresaltos.

   Dentro de las plazas que se manejan hoy corre con cierta ventaja que se dispute en la ciudad. ¿En qué cancha? Tal como lo anunció este medio hace algunas semanas, se sortearía la localía y la cancha que se designe cobijará a igual cantidad de hinchas de las dos entidades.

   En los próximos días comenzarán las reuniones para resolver el tema. De las mismas intervendrán los principales directivos de los clubes junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el propio gobernador, Miguel Lifschitz. También estarán representantes de las demás plazas que se manejan para que se dispute el clásico.

   Todo ya fue charlado previamente por si se daba esta posibilidad de que canallas y leprosos se enfrenten por primera vez en este 2018. A cara de perro, en un juego determinante para resolver uno de los semifinalistas de la copa.


Central apuesta a la ciudad
Los encargados de la seguridad de la provincia anoche mantuvieron una charla fugaz con algunos dirigentes de Central sobre la posición que tienen con respecto al día y lugar a disputarse el clásico. Y la postura de la dirigencia "es que se juegue en Rosario". Esa idea es compartida por el propio Bauza e incluso por directivos de Newell's. Copa Argentina pretende que se juegue el 24 en Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario