Ovación

Evangelista se suma hoy al plantel de Newell's

El lateral izquierdo con pasado en Boca llega a préstamo por 18 meses. Será el cuarto refuerzo.

Sábado 27 de Enero de 2018

Newell's sumará hoy a su cuarto refuerzo de la pretemporada: Fernando Evangelista. Se trata de uno de los jugadores que anotó el jueves en AFA para seguir gestionando la chance de sumarlo. Y ayer la negociación llegó a buen puerto. En consecuencia el lateral izquierdo de 26 años llegará hoy a Rosario, se realizará la revisión médica y firmará un contrato por 18 meses. Se incorpora a préstamo sin cargo procedente del club xeneize.

   La baja de Milton Valenzuela, que seguirá su carrera en el Columbus Crew de la liga de Estados Unidos, generó la necesidad del DT Juan Manuel Llop de sumar a un lateral por la izquierda. Estaba resuelto de palabra el arribo de Maximiliano Oliva (Dinamo de Bucarest, Rumania), pero los tiempos acotados en la presentación del pase internacional hicieron caer la operación a último momento. Por lo que la dirigencia leprosa fue en busca de Evangelista y hoy se firmará su incorporación a Newell's.

   Evangelista jugó en Boca, Unión y Atlético de Tucumán. Y llegará a Newell's a pelear un lugar con el juvenil Leonel Ferroni, que hoy será titular ante Arsenal.

   Mientras que Newell's tiene hasta el lunes para tratar de cerrar los arribos de los delanteros que anotó en AFA: Nazareno Solís y Lautaro Rinaldi, en caso de que la dirigencia decida avanzar. Hoy será importante ver cómo rinda el equipo en ofensiva para terminar de definir la cuestión de los delanteros. Si viene, será uno u otro.

   En tanto, Newell's ayer acordó la llegada del delantero de la reserva de Boca Lisandro Agustín Cabrera. Tiene 20 años y nació el 4 de enero de 1998. En la temporada 2016/17 jugó 11 partidos en la reserva xeneize (4 de titular y 7 ingresando desde el banco) y no pudo marcar goles. Mientras que en esta Superliga, en la reserva xeneize actuó en 7 partidos. Dos como titular (Lanús y Belgrano) y 5 desde el banco (Vélez, Chacarita, Patronato, Arsenal y Estudiantes) y le hizo un gol al granate. Por un convenio la dirigencia rojinegra logró que el 70 por ciento del pase del jugador sea leproso y el 30 restante quedó en manos de Boca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario