Central

Esperan y desesperan para tener una lugar en el equipo

Ortigoza sigue destacándose en los suplentes y Villagra sumó minutos para los titulares.

Sábado 10 de Agosto de 2019

Néstor Ortigoza era el capitán de Central. Uno de los emblemas del campeón de la Copa Argentina. Pero en la era Cocca se quedó sin ese protagonismo que supo tener bajo el ciclo del Patón Bauza. El 10 canalla la viene remando desde atrás y espera tener una nueva chance en este proyecto. Mientras tanto, se destaca en los amistosos o entrenamientos. Ayer clavó dos goles y le dio el triunfo al elenco alternativo ante Argentino (ver aparte). Luce una silueta más delgada y aseguran que "está muy fino con la pelota" en un momento en el que el equipo carece de un jugador punzante como el Gordo. Otro que no fue tenido demasiado en cuenta fue la joven promesa Rodrigo Villagra. Debutó en la Copa Libertadores ante Libertad y luego disputó otros partidos hasta que llegó el receso. Demostró tener la capacidad suficiente para estar entre los once. Pero el actual entrenador considera a otras piezas prioritarias.

Sin embargo, el cordobés fue "indultado" un rato debido a que pudo actuar contra el salaíto al menos 35' para los titulares luego de haber jugado la semana pasada para reserva que conduce el Kily González. Los dos esperan y desesperan para volver a brillar con luz propia.

Central mostró poco fútbol en los dos triunfazos que metió al hilo: Atlético Tucumán y Talleres. Diego Cocca lo sabe. No en vano ayer declaró que "hay muchas cosas que se suplen con actitud, ganas y convicción y la verdad que ahí el equipo lo hizo muy bien".

No obstante, el entrenador tiene un jugador en las gateras que ya demostró en San Lorenzo y Argentinos Juniors ser una opción viable. Ortigoza tiene en claro que con este cuerpo técnico corre en desventaja pese a que el DT afirmó en su momento que era una pieza importante y estaba en consideración. Hasta ahora la realidad es otra.

El 10 canalla sigue actuando para los suplentes. Así lo hizo casi toda la pretemporada. Pero también hay que remarcar que siempre se destacó cada vez que jugó. Ayer no fue la excepción (ver aparte).

Por la misma transita Rodrigo Villagra. Uno de los juveniles de mayor proyección a corto alcance. Pero para Cocca tampoco es un futbolista que cuadre en su esquema. Así lo indica las estadísticas recientes. Incluso ni concentró la fecha anterior. Eso sí, se desempeñó en reserva ante Talleres y tuvo un gran partido. Quizá eso haya generado tener una nueva chance ayer frente Argentino. El menor de la dinastía Villagra jugó los 35 minutos finales en lugar de Fito Rinaudo. Tal vez el entrenador haya sacado nuevas conclusiones y el pibe pueda volver a estar en su consideración en breve. Mientras tanto, él como Ortigoza esperan y desesperan por volver a jugar en el primer equipo. Suman minutos para seducir a Cocca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario