Rusia 2018

Entrenador en apuros

Sampaoli vive un presente imperfecto. Pero igual afirmó con optimismo: "Mañana (hoy) Argentina arranca el Mundial".

Martes 26 de Junio de 2018

Un comienzo a los tumbos. Un penal fallado. Un crack cabizbajo. Un solitario punto en dos partidos. Una falla atroz del arquero y rumores de una rebelión interna. ¿Que más podría salirle mal a Jorge Sampaoli en el Mundial? Mucho. Si la albiceleste no vence hoy a Nigeria, la eliminación en la fase de grupos podría sentenciar una despedida por demás bochornosa. Sin embargo, el Zurdo buscó restarle importancia en la previa al pobrísimo presente del equipo y enfatizó una palabra, que repitió al menos diez veces ante la prensa: mañana (hoy). De hecho, lanzó una frase poco convincente. "Mañana (hoy), Argentina arranca el Mundial". ¿Entonces qué torneo jugó ante Islandia y Croacia? No hay dudas de que el DT sigue perdido en su laberinto.

"Estoy convencido de que mañana (hoy) se logrará una nueva historia. Estoy convencido de que tenemos muchos argumentos para superar esto", tiró el entrenador en conferencia de prensa. Claro que Sampaoli sabe además que el equipo deberá mostrar una imagen diferente con respecto al lapidario 3 a 0 ante Croacia.

"Sí, esa fue una derrota que te golpea porque te pone en el compromiso en la última fecha de ganar y hasta depender de un resultado adicional", se lamentó el entrenador antes de responder sobre la oleada de rumores que apuntaron a todas las posibilidades: desde una inminente destitución suya hasta una reunión entre él y los jugadores, con tintes de rebelión contra sus tácticas. "Lo que hablo con los jugadores queda entre nosotros", respondió.

El casildense a la vez no exteriorizó cómo encarará el duelo ante los nigerianos. Tampoco confirmó si recurrirá a los veteranos para un encuentro clave. Pero reconoció que sería "más lógico que lo afronten jugadores que tienen mayor experiencia". A eso hay que sumarle que dijo de manera sorpresiva: "Desde mañana (hoy) tenemos que ponernos por meta ganar cinco partidos para ser campeones"


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});