Ovación

Entre malos resultados y oposición a la Superliga, despidieron a Mourinho

El DT portugués se fue de Tottenham tras 17 meses y una magra campaña. Versiones aseguran que lo echaron por su rechazo a que el club ingrese al torneo que levanta tanto revuelo

Lunes 19 de Abril de 2021

José Mourinho, uno de los entrenadores más codiciados y respetados del mundo, fue despedido este lunes del Tottenham de Inglaterra, supuestamente por malos resultados, aunque en la decisión también habría sido clave su oposición de que los Spurs sean parte de la Superliga europea que tanto revuelo está causando en el fútbol mundial con la creación de un nuevo certamen de 12 equipos (los más poderosos), por fuera de la UEFA y la FIFA. Así, Mou, dejó su cargo tras un clico de apenas 17 meses como técnico y cuando se disponía dirigir al club en la final de la Copa de la Liga.

Mourinho fue contratado en noviembre de 2019 para sustituir al entrenador de Murphy y ex Newell's, Mauricio Pochettino, quien desafió los pronósticos al llevar al equipo de Londres a la final de la Liga de Campeones de ese año antes que se desmoronase en la siguiente temporada.

Mourinho no pudo clasificar a Tottenham de vuelta a la Champions y el equipo entró en caída en lo que va de esta temporada. Los Spurs alcanzaron la cima de la Premier en diciembre, pero una mala racha de resultados lo dejó en el séptimo lugar de la tabla.

Mou1.jpeg

"José y su cuerpo técnico nos ha acompañado en algunos de los momentos más complicados como club", dijo el presidente ejecutivo de Tottenham Daniel Levy. Y agregó: "José es un auténtico profesional que demostró una enorme tenacidad durante la pandemia. A nivel personal disfruté haber trabajado con él y lamento que las cosas no funcionaron cómo ambos habíamos imaginado'".

La salida de Mourinho se produce dos días antes de un partido en la liga inglesa contra Southampton y con la final de la Copa de la Liga el domingo contra Manchester City. Tottenham, que no conquista un título desde la Copa de la Liga desde 2008, informó que Ryan Mason, el técnico de las inferiores, quedó a cargo de los entrenamientos.

Se trata del ciclo más breve de Mourinho en un club desde que irrumpió con Porto en 2004.

El malestar por las tácticas y métodos del estratega portugués afloró en los últimos meses, con Tottenham rezagándose de la zona de clasificación de la Liga de Campeones y despidiéndose en los octavos de final de la Liga Europa tras una inesperada derrota 3-0 ante el Dínamo de Zagreb. El equipo se encuentra cinco puntos detrás del cuarto West Ham, ocupante del último boleto inglés para la próxima Champions. Apenas ganó uno de sus últimos cinco partidos.

Por otro lado, algunas versiones recogidas por medios europeos señalaron que Mou habría sido despedido por haberse negado a salir con sus jugadores al campo de entrenamiento este lunes, como medida de protesta por la adhesión de su equipo a la Superliga de Europa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario