En un partidazo, Newell's le ganó a Racing 4 a 3 en el descuento y es el líder absoluto
Milton Casco, a los 7', Ignacio Scocco -de penal-, a los 31', Pablo Pérez, a los 48' y Maxi Rodríguez, a los 91', los gritos rojinegros en la victoria. Luciano Vietto, de gran partido, marcó los tres goles académicos a los 44', 46' y 61'. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Villar y Casco.
28 de abril 2013 · 20:29hs
Newell's ganó un partidazo frente a Racing por 4 a 3 y sigue siendo el líder del campeonato más allá de lo que ocurra mañana con las alternativas de Lanús y Atlético Rafaela. Sumó 25 puntos al cabo de 11 fechas y aún sigue con vida en los otros dos frentes. Copas Libertadores y Argentina. "Nosotros vamos por todo", avisó el director técnico Gerardo Martino y hasta ahora el plantel lo demuestra en cada partido, más allá de la caída del último jueves ante Vélez.
Ni bien terminó el partido y con las pulsaciones altas, Maxi Rodríguez, héroe de esta batalla ante los académicos tras marcar el gol del triunfo, anticipó que "este grupo se merece algo", algo parecido a lo que dijo también el goleador Nacho Scocco, quien se apoyó en el grupo para explicar las razones por las cuales quiere estar en todos los partidos. El artillero jugó una vez más infiltrado por una fractura en el quinto metatarsiano, pero en la cancha lo disimula muy bien.
Newell's marcó presencia desde el inicio del partido. Sabía que iba a ser difícil y, de hecho, así fue. A los 7 minutos abrió el marcador por medio de Milton Casco, tras tiro libre de Nacho Scocco, quien se la dejó servida para un zurdazo cruzado desde afuera del área mayor que se incrustó en el fondo de la red del arco de Saja.
A los 31', Martín Tonso, de gran partido y desequilibrio en todo el frente de ataque, dejó a dos jugadores en el camino hasta que Fernando Ortíz lo hizo trastabillar cuando ingresó al área. Fue penal y gol de Ignacio Scocco para el 2-0 justo. Newell's había atacado dos veces con claridad y las cristalizó en el arco, muestra de la efectividad que le faltó a Racing cuando intentó atacar el arco de Nahuel Guzmán, de espaldas al palomar.
A los 44', y con un jugador menos tras la expulsión de Diego Villar por un planchazo a Milton Casco, Luciano Vietto descontó para la Academia cuando el tiro al arco claro había sido a los 18' por medio de Villar.
En el complemento, el visitante aprovechó un siesta del fondo leproso y otra vez Vietto puso el marcador 2 a 2 a los 46. Asimismo, las cosas se emparejaron también en el campo de juego ya que el autor del primer gol rojinegro se fue expulsado por doble amonestación.
Era de ida y vuelta. Vibrante. Emotivo. Espectacular y no apto para cardíacos ya que Pablo Pérez contestó dos minutos después con un cabezado y dejó a la Lepra otra vez al frente y puntera en soledad.
Sin embrgo, Luis Zubeldía seguía apostando al juego y al ataque fiel a su estilo y mandó a la cancha al Cachorro Javier Cámpora por Iván Pillud, delantero por lateral.
Nuevamente Luciano Vietto, en un triplete increible y endemoniado, puso las cosas en tabla nuevamente a los 61' y quería más. En tanto, El Tata Martino también movió el banco y mandó a la cancha a Diego Mateo, Cristian Díaz y Horacio Orzán.
Primero lo tuvo Racing, con una jugada de Vietto para el ingreso con pelota dominada de Cámpora, a los 79', pero Guzmán estuvo rápido de reflejos desvaneció la chance de que la Academia pase al frente.
Después le tocó el turno a Newell's, más tarde, a los 86' cuando Santiago Vergini se encontró con la pelota en el área chica tras un córner y el remate dio en la base del palo. Era el triunfo para Newell's.
Hasta que Scocco recibió a 25 metros del arco, habilitó a la Fiera, este ingresó al área y se inclinó para meterla pegada al palo izquierdo de Saja, mientras el estadio se derrumbada al unísono con la ovación del gol. Y fue victoria.