Central

En recuperación

Ortiz y Ojeda ya trabajan en campo. Se reponen de rupturas del cruzado.

Jueves 01 de Marzo de 2018

Mientras los jugadores del primer equipo viven el día a día con Leo Fernández, hay otros que cumplen con su parte, pero de otra manera. Son los casos de Marcelo Ortiz y Emmanuel Ojeda, quienes se reponen de sendas rupturas del ligamento cruzado anterior. Ambos están en pleno proceso de recuperación y según confiaron desde los cuerpos técnico y médico, vienen trabajando dentro de los plazos previstos de esa recuperación.

Quizá sea Ortiz quien esté un pasito adelante, pero eso se debe a que el defensor fue operado algunos días antes que el juvenil. La lesión la sufrió el 4 de noviembre, en el partido ante Atlético Tucumán (8ª fecha), previo al choque por las semifinales de la Copa Argentina, justamente contra el Decano. El ex Boca Unidos ya la semana que viene comenzará a trabajar con una máquina especial (Cybex), de isocinesia, que regula la resistencia y velocidad a través de una computadora y que sirve para recuperar fuerza e hipertrofia de manera controlada.

Una o dos semanas después será el turno de Ojeda, quien se lesionó en un momento clave (15 de noviembre), cuando Leo Fernández lo había apuntado para ser titular en aquel partido contra Talleres, el primero del DT tras la salida de Montero. Pero fue de la titularidad al quirófano.

Hoy ambos futbolistas ya dejaron el consultorio y están con la progresión en campo.

Según informaron, los tiempos se vienen respetando y no hubo complicaciones. Más allá de eso, a los dos les queda alrededor de tres meses más de trabajo especial antes de poder entrenarse a la par del resto. Recién estarán disponibles para el próximo torneo.


Alarcón

Fernando Alarcón es otro de los jugadores que sufrió la misma lesión, aunque jugando en Villa Dálmine. Fue operado hace alrededor de un mes y medio, por lo que su vuelta a las canchas está prevista para más adelante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario