Newell's

"En estos partidos, el orden es importante"

Julián Fernández destacó que la concentración del equipo fue determinante en un encuentro que se resolvió en los detalles.

Lunes 21 de Octubre de 2019

Julián Fernández nunca afloja. Lucha todo el tiempo. Traba, la pellizca, cierra. Es sumamente útil. Lo fue el sábado en el estadio Presbítero Grella. Se convirtió en el jugador más relevante de Newell’s en la victoria sobre Patronato. Ubicado por delante de los centrales, no pierde el orden. Justamente en esa cuestión, el mediocampista central resaltó la virtud de la lepra para traerse los tres puntos. “En estos partidos que se resuelven por detalles, el orden es importante, y en eso el equipo estuvo muy bien”, manifestó.

Kudelka dice que falta mucho y que no hay que estar pendiente de la tabla del promedio. Pero Newell’s quedó ahora a tres puntos de la punta. ¿Cuál es la tabla en la que más se fijan?

Seguimos en la misma línea que dice el técnico. Tratamos de mirar más la tabla de posiciones. Sabemos que estamos en el pelotón de arriba, y esperamos que no tengamos que estar fijándonos en la tabla del promedio. Es por lo que luchamos.

Fue un triunfo de un gran valor.

Era un partido muy difícil, en una cancha complicada. Así que era importante ganar. Y lo pudimos hacer de una buena manera.

Llegaron tres o cuatro veces, ¿fueron muy efectivos?

Sí. Pudimos convertir y defendimos bien. Hubo muchísima entrega. Merecíamos esto.

¿Se había complicado un poco en el segundo tiempo, antes del segundo gol ?

Se complicó porque Patronato nos llevó a eso. Pero lo pudimos aguantar muy bien.

No se dio el partido que Newell’s intenta jugar habitualmente.

Lo que pasa es que esta es una cancha difícil. Pero desde el primer minuto propusimos. Intentamos hacer nuestro juego. Por momentos se dio y en otros no. Pero el equipo se acomodó a lo que pedía el partido, y lo pudimos hacer bien.

¿Por qué se ganó?

Porque trabajamos el encuentro en una cancha difícil. Estuvimos compactos. Patronato ataca muy bien cuando sale de contra. Pudimos sacarlo adelante y eso es lo importante.

Era un partido donde cualquiera podía ser amonestado, pero al menos vos zafaste de la quinta amarilla.

Sí, por suerte pude zafar. Y podré estar en cancha contra Gimnasia.

Llevaban muchos encuentros sin ganar de visitante. Si bien este plantel sólo llevaba 3 encuentros afuera sin conseguir victorias,

¿se sacaron un peso?

Por un lado sí. Pero los partidos que habíamos tenido de visitante fueron muy difíciles y nos habíamos sentido muy bien en los últimos dos (Central y Boca), con Vélez no tanto. Fue importante que se pudiera ganar.

Hablaste de entrega, ¿no perder el orden fue también valioso?

Sí. En estos encuentros en los que se resuelve por detalles es importante el orden, y en eso el equipo estuvo muy bien.

El plantel recién entrenará mañana

Debido a que Newell’s recién jugará el martes 29 de este mes, el plantel no entrenará hasta mañana. La práctica será por la tarde, horario poco común. Seguramente es porque el partido contra el equipo de Maradona será a las 19.10. Formica tuvo sus primeros minutos de fútbol el sábado tras la lesión y se presume que será titular. Lo de Jerónimo Cacciabue, que vuelve de un desgarro, es incierto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS