Ovación

En Central hay una ofensiva que podría perder peso

Esperan ansiosos una oferta por Dupuy, Cucchi seguramente no seguirá y la idea sería prestar a Russo. Si eso ocurre el Kily deberá ir también en busca de un 9

Jueves 10 de Junio de 2021

El rearmado del equipo en Central todavía no dio sus primeros pasos, porque se habla de llegadas y partidas, pero aún sin confirmaciones de ninguna índole. Sí hay especulaciones habidas y por haber, entre las que figuran la reconfiguración de la delantera, en la que, si las cosas suceden tal cual muchos las imaginan, se produciría una sangría importante y a partir de la cual será necesario trabajar de parte de la secretaría técnica y la dirigencia para que el potencial de esa ofensiva no se resienta. Una de esas especulaciones habla de una posible venta de Luca Martínez Dupuy (podría ser a México), lo que implicaría la necesidad de salir en busca de un reemplazante, teniendo en cuenta que otras de las posibilidades que se manejan es que Patricio Cucchi no continúe y que Ignacio Russo pueda ser cedido a préstamo. Pasando en limpio, de cuatro centrodelanteros, Central podría quedarse solo con uno, el más importante por cierto: Marco Ruben.

  No es conveniente apartarse, al menos por estos días, de que de lo que se habla es de especulaciones, pero que cierta forma ya tienen cierto asidero. Porque si en Central creen que se hará efectiva una oferta por Martínez Dupuy es porque alguien ya se contactó para pedir cotización por el jugador. Es más, en Arroyito saben que una venta será necesaria para intentar mantener equilibradas las cuentas del club y hoy uno de los futbolistas más apetecibles es justamente Dupuy, el atacante que debutó en primera de la mano del Kily González y que tiene recién un puñado de partidos en la máxima categoría, que fueron acompañados por cuatro goles. Entre Copa Diego Maradona, Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana, el juvenil de 20 años participó en 22 partidos, 8 como titular.

  Pero más allá de los números propiamente dichos, lo que demostró Dupuy en menos de un año (subió a entrenar con primera ya con el Kily como entrenador) es que puede ser una alternativa más que viable a Ruben. No es común en fútbol encontrar un chico de las divisiones inferiores que se adapte rápidamente a las exigencias del fútbol profesional y, sobre todo, que responda con goles.

  ¿Qué es lo que piensan hoy en Central respecto del futuro del delantero? Que si llega una oferta que resulte seductora desde lo económico no se detendrán en la posibilidad de retenerlo. Si la propuesta seduce seguramente haya una venta.

Russo.jpg
Russo, con la de Central. ¿Seguirá luciendo la casaca canalla?

Russo, con la de Central. ¿Seguirá luciendo la casaca canalla?

  Justamente quedará a consideración de la comisión directiva determinar qué es una oferta jugosa, pero la cuestión de fondo es esa idea de que, ante la necesidad de vender, el club tranquilamente podría desprenderse de uno de los chicos que más proyección mostró.

  Muchos imaginan que en los próximos días podría aparecer el interés de un club mexicano (Dupuy es de esa nacionalidad) e incluso que en el medio podría haber un grupo inversor que sea el que intervenga de manera directa, para después cederlo a algún club de ese país.

  Ahora, que se vaya Dupuy no cambiará la idea de que Cucchi tiene las puertas abiertas para que rescinda su contrato en Arroyito y pueda irse a jugar a otro lado. Ya se mencionó a Huracán y también a Sarmiento de Junín. Lo que resulta un dato netamente objetivo es que sería otro delantero que partiría. Y en medio de esa reestructuración de plantel está la chance de que Russo pueda ser cedido a préstamo, precisamente porque hasta aquí no tuvo demasiadas chances, quizá porque el cuerpo técnico considera que todavía le falta y que un paso por un equipo en el que pueda adquirir rodaje lo ayudará a madurar futbolísticamente. De todas formas, en este caso cabría la posibilidad de que si se va Martínez Dupuy se revea la posibilidad que se maneja por Nacho Russo.

  No hay hechos confirmados hasta el momento y, se insiste, todo transita por el carril de las especulaciones, pero si llega la oferta por Dupuy, si a Cucchi se le abre camino en otro club y si se mantiene la idea de prestar a Russo, la delantera de Central (además de Ruben seguirán Lucas Gamba y Alan Marinelli, dos futbolistas que donde más rinden es por los costados) se verá diezmada y ante la necesidad de reacondicionarla. ¿De qué forma? Saliendo al mercado a conseguir algo que se ajuste al presupuesto (obviamente que no implique cambiar la plata que ingresaría por Martínez Dupuy), pero fundamentalmente con perspectivas de que pueda amoldarse rápidamente a Rosario Central y que pueda rendir.

En Central, el mercado se mantiene en calma

Gordillo.jpg
Gordillo busca los refuerzos para Central.

Gordillo busca los refuerzos para Central.

La única negociación abierta por parte de Central que se conoce es la de Cristian Vega, el volante central de Central Córdoba (SdE), aunque desde la secretaría técnica tienen muy en claro que la prioridad está puesta en el volante por izquierda. Lo concreto es que lo que ofertó Central por el Kily Vega fue considerado insuficiente por parte de la dirigencia santiagueña, por lo que en Arroyito saben que deberán mejorar la propuesta, no sólo para seducir a Central Córdoba, sino para competir de igual a igual con Gimnasia, el otro club interesado.

Parece llamativo que pese a que la prioridad sea un jugador por izquierda el primer ofrecimiento se haya hecho por un volante central, pero en realidad el Kily González pretende sumar futbolistas en esos dos puestos.

Lo que es un hecho es que no habrá nombres rutilantes ni mucho menos. El de Vega está sobre la mesa y en Central tienen muy en claro que con lo ofrecido no alcanza, que van a tener que hacer un esfuerzo desde lo económico para complacer al Kily González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario