Rosario

El segundo ascenso a la Liga Profesional se definirá en Rosario

Estudiantes de Río Cuarto y Platense jugarán la final del reducido de la Primera Nacional en el Coloso Marcelo Bielsa, el domingo, a las 21.10

Jueves 28 de Enero de 2021

Rosario volverá a ser la sede de la etapa definitoria de la Primera Nacional, ya que el partido decisivo que jugarán Estudiantes de Río Cuarto y Platense para determinar cuál de los dos acompañará a la primera división al ya ascendido Sarmiento de Junín se disputará en el estadio de Newell's.

El León cordobés y el Calamar definirán el domingo, a las 21.10, en el Coloso Marcelo Bielsa el otro ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional, luego de que ambos equipos arribaran a la final del reducido, partidos semifinales que también se jugaron en la ciudad, ya que este miércoles en el estadio rojinegro Platense superó a Atlético Rafaela por 2 a 0, mientras que Estudiantes de Río Cuarto venció a su homónimo de Caseros por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito.

La final del domingo 31 a partir de las 21.10 en el Coloso será una de las atracciones de la agenda deportiva del fin de semana, que tendrá a Rosario como escenario. Si durante los 90 minutos el partido concluye igualado, la resolución será por penales.

Estudiantes de Río Cuarto jugó los Torneos Nacionales entre 1983 y 1985; en tanto, Platense tiene más historia en Primera. Fue uno de los clubes fundadores del profesionalismo. Desde 1999 no juega en la máxima categoría del fútbol argentino, es decir, desde hace 22 años.

Platense es dirigido por el exNewell's Juan Manuel Llop, y en el equipo cordobés militan el exrojinegro Lautaro Formica y el exCentral Néstor Ortigoza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS