Ovación

El rosarino Boero quedó en una posición expectante en La Plata

Cerró un buen viernes en el Roberto Mouras de La Plata, para la 7ª fecha del campeonato.

Sábado 08 de Junio de 2019

El rosarino Pedro Boero cerró un buen viernes en el Roberto Mouras de La Plata, para la 7ª fecha del campeonato. El piloto del también local Martos Med, en la estructura del Galarza Racing de Acebal, termino 7º luego de los tres ensayos, fue mejorando en cada uno de ellos y hoy buscará buenos puntos, tras la clasificación y las series. En cambio su compañero de equipo, pero del TCP Mouras, Ian Reutemann de Humboldt, sólo giró en el primer entrenamiento y luego se quedó en boxes. En la general quedó 15º. Hoy clasifica y luego corre las baterías.

El Litoral Group dio pelea con Tobías Martínez en el inicio

Como siempre, la categoría escuela compartirá programa con el STC 2000, con un parque también reducido por la crisis económica que atraviesa el país y de la que el automovilismo no es ajena. Pero los monopostos siempre son un espectáculo en sí mismo y en el Fangio con el plus de la representación de dos autos de un team rosarino: el Litoral Group. Y en el primer ensayo uno de ellos estuvo arriba: 6º de Tobías Martínes. Lucas Longji fue 12. Los venadenses Eduardo Moreno y Francisco Calo (debuta) fueron 10º y 14º. Hoy clasificación y 1ª final (15.25).

Lo trajeron en avión, llegó para largar, fue segundo y sigue líder

El misionero Jorge Loizate protagonizó un hecho inédito el domingo pasado. Mecánico de Leo Larrauri en el TN, el baigorriense le dio permiso para irse de Concordia tras la serie, un avión privado de un sponsor lo trasladó derecho a San Nicolás (con ambos aeródromos al lado de los autódromos) y se subió justo al 128 para largar último la serie del TA Clase 2, gracias a la niebla que retrasó el programa. Fue 4º sin conocer el circuito y luego en la final llegó 2º para mantener la punta. La carrera fue ganada por su escolta, Maxi Rizzónico de Serodino.

Las Ferrari resucitaron en Canadá y Hamilton se pegó

Charles Leclerc y Sebastian Vettel levantaron la autoestima de Ferrari al dominar los ensayos para el GP de Canadá, que se corre mañana (15, Fox). Claro que la hora de la verdad será hoy con la clasificación (15, Fox 3) y ahí se verá si los imperturbables Mercedes se guardaron algo. Valtteri Bottas fue 3º y Lewis Hamilton 6º, luego de pegarse contra un paredón. Para los amantes de la F-1, mañana a las 11.30 (Fox3) pasarán el GP del 81 corrido bajo el agua y que perjudicó las chances de Carlos Reutemann de coronarse campeón. Fue la penúltima fecha de esa temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario