Ovación

El presidente del Real Madrid confirmó la contratación del ex Newell's Ezequiel Garay

Ramón Calderón, presidente de  Real Madrid, confirmó hoy la contratación del defensor argentino  Ezequiel Garay, por el que el club blanco pagará 10 millones de  euros (casi 15,6 millones de dólares) a Racing de Santander.

Lunes 19 de Mayo de 2008

Madrid.- Ramón Calderón, presidente de  Real Madrid, confirmó hoy la contratación del defensor argentino  Ezequiel Garay, por el que el club blanco pagará 10 millones de  euros (casi 15,6 millones de dólares) a Racing de Santander.

“Real Madrid tiene liquidez suficiente para afrontar un  fichaje así, que hemos conseguido en unas grandes condiciones al  pagar al contado. Nos hemos anticipado para conseguir a un jugador  que todos los técnicos querían, y también otros clubes”, afirmó  Calderón, según publicó DPA. 

El club merengue se adelantó así a Barcelona, un equipo muy  interesado por el argentino durante toda la temporada. Pero el  equipo azulgrana ofreció a Racing un pago aplazado, una opción que  no satisfacía al club santanderino.

Racing de Santander fue una de las grandes revelaciones de la  temporada y concluyó la Liga española en la sexta posición,  logrando su clasificación para la Copa de la Uefa. Por eso, el  club necesita ahora liquidez inmediata para afrontar la renovación  de su plantel, y Real Madrid ofreció dinero “veloz”.

“El defensor será propiedad del club blanco a partir de la  próxima temporada, aunque está barajando la posibilidad de que  siga jugando en Racing en calidad de cedido”, dijo Calderón.

“En ese caso, el equipo cántabro se haría cargo del pase del  futbolista, que se incorporaría al plantel del Madrid en la  temporada 2009-10”, aseguró.

Garay, de 21 años, cumplió tres magníficas temporadas en  Racing de Santander, marcando 13 goles en los dos últimos años. En  la actualidad ocupa plaza de extracomunitario, aunque está  tramitando la nacionalidad española.

Real Madrid valora su carácter, su buena colocación, su juego  aéreo y su facilidad para marcar goles, especialmente en las  acciones de pelota parada. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario