El emocionante y polémico clásico entre Rayados y Tigres -que terminó igualado 3 a 3 por la fecha 15 de la Liga de México- dejó un fuerte e impensado cruce entre los arqueros argentinos Esteban Andrada y Nahuel Guzmán. El Patón, que no pudo jugar, lo molestó desde la tribuna con un láser y el episodio fue captado en video. El ex Boca lo insultó por redes sociales y el ex Newell's salió a aclarar que le pidió perdón en privado y por redes sociales. Ahora el ex leproso sería sancionado con una multa económica y una suspensión de al menos tres partidos.
"Como ya lo hice en privado, y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las redes sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del primer tiempo del clásico regio", escribió Nahuel Guzmán en su cuenta de X (ex Twitter).
El Patón, quien no formó parte del equipo, siguió el encuentro junto a directivos de Tigres desde un palco, en donde se lo observó realizando una acción que terminó con un insulto de su colega de Monterrey, que sí fue titular. En un momento del juego, se lo vio al Patón con un láser apuntando a los jugadores de Rayados -sobre todo a Esteban Andrada-, algo que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatonGuzman/status/1779637007322329185&partner=&hide_thread=false
La situación no pasó desapercibida y llegó a los jugadores rivales.
Andrada tomó la posta y le dedicó un fuerte mensaje a Guzmán en su cuenta de Instagram, con insulto incluido: "Puto, cagón". Después, el ex arquero de Boca, entre otros, decidió bajar la publicación -se dice que a causa de una denuncia-, aunque ya había circulado por los distintos medios.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TigresOficial/status/1779637536429834527&partner=&hide_thread=false
La sanción al Patón
La comisión disciplinaria de la Liga MX definirá una sanción para el arquero rosarino. El Patón recibiría una multa económica, que sería cercana a los 365.000 pesos mexicanos (21.000 dólares, aproximadamente). Pero, además, se calcula que los suspenderán por tres encuentros, a cumplir cuando esté recuperado de su lesión de rodilla, por la que hace dos meses está sin jugar.
En diferentes medios y en las redes se generó una polémica por el accionar del arquero y entre el apoyo también existen duras críticas hacia su figura.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/El_Hincha12/status/1779721518538166357&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/record_mexico/status/1779758090939769318&partner=&hide_thread=false