Ovación

El Monumento Nacional a la Bandera, sede del sorteo del Mundial Sub 17

El miércoles 14 se desarrollará el evento internacional en Rosario, que se realizará del 30 de junio al 8 de julio..

Martes 06 de Marzo de 2018

El Monumento Nacional a la Bandera vivirá el miércoles 14 la gran previa del Mundial Sub 17 que se jugará en la provincia. En una tarde noche histórica, las autoridades de la Fiba, la Confederación Argentina, el gobierno provincial y municipal estarán presentes para llevar a cabo el sorteo del certamen que se realizará del 30 de junio al 8 de julio en Rosario y Santa Fe.
"Estamos charlando con los jugadores que van a estar además de las autoridades y es muy posible que Andrés Nocioni participe del evento", cuenta el secretario de deportes Pablo Catán, quien se encuentra en pleno trajín de organización junto a su equipo de trabajo.
"El sorteo será en el Monumento con todos los protocolos de Fiba y queremos que toda la familia del básquet de la provincia está representada. Se está trabajando desde el gobierno y el municipio desde el año pasado porque es un evento prioritario. Este torneo deja un legado de infraestructura en los estadios y creemos que también histórico, porque nunca se jugó un mundial de básquet íntegro en la provincia", agregó Catán.
Una nueva inspección de la Fiba coincidirá con el sorteo del Mundial Sub 17 masculino, tanto en Unión de Santa Fe como en Newell's, así como en las plazas hoteleras que la Fiba eligió a mediados de 2017.
"Creemos que también es un aporte a la presentación argentina para ser sede del Mundial de mayores y por eso es también una responsabilidad", cerró Catán.
Argentina cuenta con un buen plantel, de enorme proyección y entre ellos hay tres santafesinos en carrera, el escolta rosarino Bautista Lugarini, el interno verense Tomás Chapero y el base sanguillermino Gastón Bertona.
Santa Fe asumió el compromiso de organizar un certamen que tiene alta la vara tras lo vivido en la última edición en Zaragoza, España, y que será la oportunidad de ver a los mejores del mundo en la categoría 2001. La antesala comenzará a vivirse el miércoles 14 en el Monumento, con la mirada del mundo en Rosario.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario