Central

El Loncho define hoy los once para recibir a Belgrano

El DT tiene algunas dudas para recibir a Belgrano: en la zaga central podría debutar el juvenil Facundo Almada

Viernes 01 de Marzo de 2019

A un día del partido con Belgrano, Paulo Ferrari tiene más dudas que certezas y son esas incógnitas las que tendrá que resolver en el entrenamiento matutino de hoy. Lo que ocurre es que no son pocas, a tal punto que en la zaga central hasta podría darse el debut del juvenil Facundo Almada, en caso de que Nicolás Giménez no llegue al ciento por ciento. Es que Oscar Cabezas quedó descartado. En las bandas, sobre todo por la izquierda, y la ofensiva también, hay material para analizar antes de definir.

Con la baja de Caruzzo se especuló con la continuidad de Cabezas, pero el colombiano terminó mal físicamente en Santa Fe y el Loncho ni lo tuvo en cuenta entre los 18. Ayer se entrenó de manera diferenciada y un rato después ni siquiera figuraba en la lista de concentrados. De allí la duda entre Giménez y Almada, quien hasta ayer era quien más chances tenía.

Lo del andarivel izquierdo de la defensa también tuvo lo suyo. Porque Facundo Rizzi estuvo de principio a fin en el trabajo táctico, atendiendo a que Nahuel Molina fue otro de los que se movió aparte. Pero al igual que Cabezas, el juvenil tampoco apareció entre los 18 convocados, por lo que Molina es quien más posibilidades tiene. El hecho de que no pueda ser confirmado obedece a que una alternativa es la de Jonás Aguirre como marcador de punta, tal como lo hizo el martes frente a Sol de Mayo por Copa Argentina.

Pero de eso dependerá lo que ocurra en la mitad de la cancha y es precisamente Jonás el principal candidato en esa posición. Ayer alternó posición con Duván Vergara, aunque el cuerpo técnico entiende que al colombiano le falta no sólo ritmo, sino que no está para aguantar más de un tiempo.

El puesto de volante por derecha recaería nuevamente en Washington Camacho. Fue el que inició el entrenamiento, hasta que fue reemplazado por Agustín Allione. Sucede que el ex Vélez fue otro de los que se quedó al margen de los 18 concentrados.

Arriba, el puesto lo disputan Zampedri y Herrera. Dependerá cuál de los dos muestre mejor condición física. El Toro sigue con el tobillo en problemas y el Chaco hizo un gran desgaste ante Sol de Mayo, pese a que jugó sólo 45 minutos.

Pasando en limpio, el probable para mañana sería con: Ledesma; Bettini, Almada, Barbieri y Molina; Rinaudo; Camacho, Ortigoza, Gil y Jonás Aguirre; Zampedri o Herrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});