Ovación

El Kily piensa un equipo alternativo, pero con algún retoque

Para recibir a Independiente, el DT se mantiene en la idea de preservar titulares. Broun pidió atajar, Covea iría en ataque con Dupuy y Luques tiene chances

Viernes 13 de Agosto de 2021

La rueda no se detiene para Central, que sigue metido en la seguidilla de partidos que le impone la doble competencia, donde aún no logra hacer pie en el torneo local además de complicar en demasía sus chances en la Copa Sudamericana. El turno nuevamente es en la Liga Profesional y teniendo en cuenta lo que fue la ida con Bragantino, el Kily González apuesta todo al partido revancha. Por eso volvería a jugarse por un equipo alternativo, contra Independiente, como lo hizo frente a Sarmiento, aunque podrían aparecer algunos retoques de última en relación a la práctica de fútbol del miércoles. La nota destacada sería el debut de Michael Covea, que iría como delantero, junto a Luca Martínez Dupuy, mientras que en la mitad de la cancha el que tiene chances de jugar su primer partido como titular es Julio Luques, quien la pelea palmo a palmo con Mateo Tanlongo. En el arco Romero era el apuntado pero Fatura Broun pidió atajar para seguir sumando minutos y es por eso que seguiría entre los once.

  El entrenamiento de este jueves llegó con algunos cambios en relación a ese rato de fútbol que hicieron los suplentes al día siguiente del partido contra Bragantino. Porque el Kily realizó algunos ajustes en el mediocampo y también en la ofensiva. De no mediar imprevistos, Covea tendrá la chance de hacer su debut con la camiseta de Central. La idea del Kily es utilizarlo como delantero, en un esquema similar al que viene plantando el DT desde el torneo pasado. El venezolano dijo sentirse cómodo tanto en zona de tres cuartos como también un poco más arriba y su bautismo en el canalla sería justamente como atacante.

Dupuy.jpg
El Kily apostaría por Dupuy en la ofensiva, junto a Covea.

El Kily apostaría por Dupuy en la ofensiva, junto a Covea.

  Un día antes el Kily había probado con Marinelli, pero el juvenil seguiría en los planes del entrenador, aunque en otra función, posiblemente como volante por el sector izquierdo, lugar que en el último partido del torneo local, ante Sarmiento, fue ocupado por Lautaro Giaccone. Y lo dicho, Luques, de 18 años (los mismos que cumplió ayer Tanlongo) podría meterse entre los once. Hace una semana, en Junín, ingresó justamente por Tanlongo, en lo que fue su debut en el primer equipo canalla.

>>Leer más: Covea está preparado para ir al ataque

  No es menor el dato de lo que pueda ocurrir en el arco. Es que Romero había picado en punta para jugar, precisamente porque el Kily tenía intenciones de preservar a Broun también de cara a la revancha con Bragantino del próximo martes, pero Fatura le pidió al técnico jugar con el propósito de seguir tomando ritmo tras haberse recuperado del Covid. Si eso ocurre, Broun tendrá su tercer partido consecutivo desde su vuelta a la actividad.

  Donde no parece haber novedades es en la defensa, donde Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay y Nahuel Franco serían los apuntados, los mismos cuatro que actuaron en cancha de Sarmiento.

Cancha.jpg

  No obstante, el Kily tendrá el entrenamiento de hoy para decidir qué poner en cancha contra el líder Independiente, pero de lo que no tiene dudas es que apelará a un equipo alternativo.

¿Algún titular irá al banco?

Además del equipo que pondrá en cancha el sábado ante Independiente, el Kily debe definir si alguno de los habituales titulares integrará el banco de suplentes. El antecedente inmediato es lo que ocurrió en Junín, frente a Sarmiento, cuando el DT dejó a todos los titulares trabajando en Arroyo Seco para el choque con Bragantino, por eso al banco fueron todos chicos de la reserva. Esta vez podría ser distinto, aunque todos esos juveniles que fueron alternativa hace una semana no fueron citados por Adrián Dezotti, DT de la reserva, para el partido de hoy. Un indicio de que otra vez los futbolistas de mayor peso no irían ni siquiera al banco.

Juega la reserva

La reserva de Central recibirá hoy a Independiente, a las 10, en la cancha principal de Arroyo Seco. Con ocho puntos (dos triunfos, dos empates y una derrota), el equipo de Adrián Dezotti viene de igualar ante Sarmiento y hoy buscará una nueva victoria. El DT convocó a: Mauricio Maslovski, Gonzalo Sánchez, Lautaro Figueroa, Leonel Vergara, Kevin Ortiz, Fernando Rodríguez, Pedro García, Luciano Martín Ferreyra, Franco Frías, Ignacio Zapulla, Fabricio Oviedo, Matías Molina, Jonatan Bogado, Matías Alegre, Luciano González, Máximo Alcaraz, Facundo Alarcón y Matías Pusillico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario