Ovación

El Kily González mandó a la cancha a Marinelli y Laso

Tras los hisopados negativos, el DT los incluyó entre los titulares. Jugó Rinaudo y Vecchio no estuvo, pero es casi un hecho que jugará desde el arranque

Viernes 15 de Enero de 2021

Para el Kily se va aclarando el panorama. Es que después del rompecabezas al que se enfrentó el DT de Central cuando su equipo debió viajar a cancha de Lanús, ahora sabe que recuperará varios jugadores, entre los que figuran Alan Marinelli y Joaquín Laso, dos que siempre tuvo en mente pero por los que debió esperar el resultado de los hisopados, que dieron negativo en la mañana de ayer. No obstante, por la tarde ambos futbolistas tuvieron que cumplir con un estudio más, de control, para que pudieran recibir el alta definitiva. Ahora, antes de que se cumpliera ese segundo paso ocurrió algo relevante: el Kily decidió incluirlos en la práctica de fútbol, pero no sólo para que se movieran a la par de sus compañeros, sino como integrantes del equipo titular. Tendría que ocurrir algo muy extraño para que no los cuente entre los once que mañana enfrentarán a Vélez en la final de la fase Complementación y si nada de eso sucede se sumarían a Fabián Rinaudo, otra pieza clave que no estuvo el pasado sábado en el sur bonaerense. Vecchio no participó del fútbol de ayer, pero se estima que irá desde el arranque.

  Fueron muchos los inconvenientes que sufrió Central en estas últimas semanas por los contagios de Covid-19, que lo obligaron a prescindir de varios futbolistas y, por ende, buscar alternativas. Y en ese grupo estaban Marinelli y Laso que, en principio, están para volver.

Marinelli2.jpg
Marinelli dio negativo de Covid y el Kily lo cuenta.

Marinelli dio negativo de Covid y el Kily lo cuenta.

  En la mañana de ayer concurrieron a Arroyo Seco para someterse a los testeos (forman parte del protocolo sanitario impuesto por la AFA y la Liga Profesional, por lo que son obligatorios en la previa de cada partido). A las pocas horas el resultado de los mismos fue dado a conocer por el club, siendo todos "negativos”, incluso los de Marinelli y Laso.

  En medio de ese panorama el Kily ni lo dudó y en la práctica de fútbol que tenía diagramada el cuerpo técnico los utilizó. Marinelli fue al lugar de Ignacio Russo, mientras que Laso hizo lo propio por Diego Novaretti.

  Esas serían dos de las variantes que el técnico realizaría en relación al equipo que jugó en cancha de Lanús. La otra, importante por cierto, tiene que ver con el regreso de Rinaudo. Es que Fito cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y recuperará su lugar entre los once. Lo hará por Gino Infantino.

  Lo que no quedó del todo claro después de la práctica de ayer fue lo que ocurrirá con Vecchio. El capitán canalla volvió a entrenarse de manera diferenciada por la lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo que arrastra desde el choque frente a Defensa y Justicia, pero no hay prácticamente nadie que ponga en duda su participación. Ayer quien estuvo en su lugar fue Francesco Lo Celso.

Laso.jpg
Laso no actuó frente a Lanús, pero ahora el Kily lo incluiría.

Laso no actuó frente a Lanús, pero ahora el Kily lo incluiría.

  Pero en este caso en particular cabe la lectura obligada de que si Vecchio jugó poco más de 20 minutos en Lanús (ingresó en el complemento) difícilmente se pierda esta final ante Vélez. Es más, el propio Vecchio le dijo a Ovación al día siguiente que "la camiseta de Central merece un plus”. Es decir, si hizo el esfuerzo en un partido en el que Central no necesitaba ganar (sí perder por la menor cantidad de goles posible), difícilmente se quede afuera de la final. El Kily decidió preservarlo un día mas y por eso no lo hizo jugar, pero sabe que podría contar con él sin ningún problema.

  Esto es lo que tiene el técnico hoy a mano. De los habituales titulares le faltaría sólo Rodrigo Villagra, pero teniendo en cuenta los remiendos que tuvo que hacer para enfrentar a Lanús, para este sábado tiene las cosas mucho más ordenadas, sobre todo por el lado de Marinelli, que fue el delantero de mayor injerencia en los últimos partidos.

En lo que hace a Copa Argentina, desde la organización informaron ayer que el partido frente a Boca Unidos, del próximo miércoles 20 de enero será a las 19.20 (arbitraje de Yael Falcón Pérez).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS