Ovación

El Kily define el sistema y los nombres

El DT de Central ordenará este sábado un trabajo táctico y ahí incluirá a los 11 apellidos que mañana jugarán ante el pincha. Todo indica que habrá variantes

Sábado 24 de Abril de 2021

Central se jugará ante Estudiantes gran parte del futuro deportivo con miras de insertarse en la selecta fase final. Cristian González sabe que mañana no podrá dar un paso en falso cuando sea turno de recibir al pincha, desde las 21 en el Gigante. Por tal motivo este sábado ordenará un intenso trabajo táctico en el country de Arroyito. A eso hay que sumarle que el entrenador canalla tiene pensado modificar el sistema que implementó en las últimas citas (4-3-3). Porque no funcionó colectivamente y además porque apelará a otros apellidos para darle otra impronta al equipo. El Kily deberá analizar además si preservará a Joaquín Laso, quien tiene cuatro amarillas en la antesala del clásico contra Newell’s. También tendrá que ver si podrá contar con Gastón Avila y qué lugar le dará a Emiliano Vecchio, ya que de 5 ratificó que no va. Aunque todo indica que esta vez el 10 jugará de 10. Mientras que otro punto a seguir radica en el posible reemplazo de Pupi Ferreyra.

  Ovación certificó que el Kily González hará diversas variantes. Al menos tiene apuntado eso en el borrador de las posibilidades. La intención es ante todo cambiar la puesta en escena.

  Archivará el 4-3-3 que plasmó en el triunfo ante Aldosivi y en la derrota con 12 de Octubre de Paraguay. Es factible que vaya a la lógica y recurra al tradicional 4-4-2. De ser así, una de las novedades radicará en el mediocampo.

  Emiliano Vecchio dejaría de ser el volante tapón que poco y nada de rédito le brinda al equipo. El 10 volvería a oficiar de enganche. Quedó ratificado ante el tiburón y el globo paraguayo que cuando el capitán está en campo adversario es más punzante y genera más situaciones en ofensiva.

  Otro tema de análisis será Luciano Ferreyra, quien cederá la titularidad. Rodrigo Villagra, de no mediar imponderables, será de la partida ante el pincha. Resta saber si Diego Zabala lo acompañará. Arriba solo Marco Ruben tiene el puesto asegurado pese a que sigue dando ventajas físicas antes los defensores rivales. Lucas Gamba seguiría acompañándolo, pese a sus altibajos. En tanto, en el fondo los únicos dos apellidos que por el momento parecen tener una plaza asegurada son el lateral derecho Fernando Torrent y el zaguero central Nicolás Ferreyra. ¿El resto? Joaquín Laso tiene cuatro amarillas y la próxima fecha (el domingo 2 de mayo) será el clásico. Una nueva tarjeta lo dejará afuera del partido más importante de este torneo. El Kily deberá definir si lo deja o no entre los once.

  Gastón Avila acarrea una molestia y hoy será exigido. El entrenador deberá resolver si lo ratifica de lateral izquierdo, pese a que no funcionó, o ensambla en la zaga central. En este punto podría jugar Laso. De ser así, Lautaro Blanco entrará en acción otra vez para hacerse cargo de la banda izquierda defensiva. Sin embargo, todo se definirá en la jornada de esta tarde. Es decir, con qué sistema y nombres recibirá el domingo a Estudiantes.

  Por otra parte, la rutina auriazul de ayer consistió en desarrollar un trabajo de pases y asociaciones en la jornada matinal realizada en Arroyo Seco luego de cumplir con los protocolares test de Covid.

Dura derrota en reserva

No pudo hacer bien los deberes y lo pagó caro. La reserva de Central cayó ayer 3 a 1 frente a Estudiantes. Lo hizo en la cancha auxiliar del country de Arroyo Seco y quedó prácticamente sin posibilidades de clasificar entre los mejores cuatro representativos de la Zona A que lucharán por el título.

  Estudiantes se puso en ventaja antes de ir al descanso. A los 41’ Franco Zapiola abrió el marcador con un contundente remate. El atacante pincha definió a la derecha de Maslovski.

  Por más que el chico Alejo Veliz decretó el empate auriazul transitorio en el amanecer del complemento (4’), lo concreto es que a los 19’ Franco Romero clavó el 2 a 1 para el pincha. Y mientras Central trataba de buscar la paridad final, en el primer minuto adicionado al tiempo reglamentario llegó el cachetazo letal por intermedio del ingresado Gonzalo Piñeiro.

  Dirigió Matías Viglioni y Central formó con: Mauricio Maslovski; Ulises Ciccioli, Emmanuel Ojeda (46’ F. Godoy), Nicolás Meriano y Lucas Amud; Mateo Tanlongo; Ramiro Peralta, Leandro Iglesias (59’ O’Connor) y Gino Infantino; Ignacio Russo (73’ Bustos Galvas) y Franco Frías (46’ Veliz). Suplentes: Valentino Quintero, Julián Jerkovic, Kevin Silva, Gonzalo Gómez, Nahuel Franco, Santiago García, Luciano Ferreyra y Fabricio Oviedo. DT: Adrián Dezotti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario