Ovación

El Kily arma el Central para el debut frente a Godoy Cruz

Habría una rotación importante respecto al partido de la Copa Sudamericana. Milton Caraglio irá de titular y Vecchio es otro de los que tiene chances de jugar

Domingo 18 de Julio de 2021

El Kily González no tiene demasiado tiempo para trabajar sobre el equipo que mañana debutará en el torneo local, frente a Godoy Cruz. Porque el grupo llegó a Rosario cerca de la medianoche del viernes y ayer por la mañana cumplió con su primer entrenamiento, en el que hubo trabajos muy livianos. Por eso la mañana de hoy será clave y en la que el entrenador deberá analizar qué tipo de rotación implementa para guardar potencial para el encuentro del jueves ante Deportivo Táchira. El que está a disposición ya del cuerpo técnico es Emiliano Vecchio, que seguramente viajará, aunque es una incógnita si jugará desde el arranque o si sumará algunos minutos ingresando desde el banco. Uno que tendría un puesto asegurado es Milton Caraglio, uno de los refuerzos, lo que figura en la lista de la Copa Sudamericana para los octavos de final.

Al menos hasta ayer lo que se intuía era que iba a ver alguna rotación importante y que algunos futbolistas directamente no iban a viajar y Marco Ruben era uno de ellos. Es probable que otros (¿Gamba, Ojeda, Lo Celso?) se queden en Rosario, recargando energías para el jueves. Teniendo en cuenta que Caraglio no puede jugar el martes es probable que el Kily lo mande desde el arranque, para no arriesgar a Luca Martínez Dupuy, que es quien más chances tiene de reemplazar a Ruben frente a Táchira. Viaje o no Ojeda (con Táchira salió con una molestia), de quien dice que “está a disposición”, habrá que ver qué sucede con Rodrigo Villagra, quien en caso de firmar planilla no podrá ser transferido a Talleres (sí podrá irse al exterior). Para el cuerpo técnico es “jugador del club”, por lo que de no repararían en el detalle de una posible venta.

Centrol.jpg
Vecchio está, el Kily piensa si lo pone desde el inicio.

Vecchio está, el Kily piensa si lo pone desde el inicio.

Damián Martínez sería una alternativa para Fernando Torrent en el lateral derecho, mientras que en la zaga central Nicolás Ferreyra podría actuar en lugar de algunos de los centrales que fueron titulares en Venezuela: Facundo Almada y Gastón Avila. ¿Zabala y el Pupi Ferreyra? Son jugadores en puestos donde las alternativas no abundan. Pero son determinaciones que el Kily tomará en la práctica de hoy, en la que seguramente probará el equipo para viajar a la tarde en vuelo chárter rumbo a Mendoza.

El paraguayo Garay aún no viaja

La llegada de Ricardo Garay todavía es un tema sin resolución en el mundo Central. Todo parecía indicar que el futbolista paraguayo viajaría hoy rumbo a Argentina, pero hasta anoche desde el club trabajaban sobre se tema. Cuando lo haga deberá aislarse, seguramente en el predio de Arroyo Seco, antes de ponerse a trabajar con el plantel que conduce el Kily González, por lo que le llevará varios días para estar a disposición del entrenador.

  Garay tiene todo firmado con Central desde el jueves por la noche, luego que el club arreglara con el defensor los términos económicos. Pero de ahí en más se sabía que iba a venir uno de los temas más complejos, básicamente por los tiempos de pandemia. Es que no es fácil conseguir vuelos, además de las limitaciones para ingreso al país. Las pretensiones en Central es que puedan cerrar el viaje cuanto antes.

Garay.jpg
Garay viene de quedar libre en Nacional de Paraguay.

Garay viene de quedar libre en Nacional de Paraguay.

  Hay un paso clave que Garay (viene con el pase en su poder tras haber quedado libre en Nacional de Paraguay) debe cumplir una vez llegado a Rosario y tiene que ver con la revisión médica correspondiente. Probablemente la haga después de cumplido el aislamiento obligatorio, que le demandará siete días y que seguramente tendrá al hotel del predio de Arroyo Seco como escenario. Deberá cumplir con el mismo proceso que cumplió Milton Caraglio.

  La llegada de Garay viene a cubrir el espacio que quedó tras la salida de Joaquín Laso, aunque el Kily sabe que tendrá varios días por delante antes de poder contar con el futbolista guaraní.

  En otro orden, Leandro Desábato cumplió ayer con su primer entrenamiento en Central y si bien nadie lo confirmó se habría retirado antes de la práctica en Arroyo Seco por una contractura. Igual no iba a viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz. Deberá realizar una puesta a punto desde lo físico.

Desabato.jpg
Desábato ya está bajo las órdenes del Kily.

Desábato ya está bajo las órdenes del Kily.

Godoy Cruz: Méndez casi lo tiene

Sebastián Méndez tiene prácticamente definido el equipo que mañana recibirá a Central por la primera fecha del torneo local, porque maneja una base de la que difícilmente se aparte. Es la que le dio continuidad en los amistosos y la que sería la encarga de salir ante ruedo frente al canalla.

  El Gallego, quien lleva un tiempo de trabajo en el Tomba, mantuvo la base del campeonato anterior. Sí tuvo la chance de sumar algunos refuerzos, como el caso de Nelson Acevedo, quien se presume será titular. El resto son todos futbolistas que conoce.

Mendez.jpg
El Gallego Méndez sigue en el Tomba.

El Gallego Méndez sigue en el Tomba.

  El probable del Tomba: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breintenbruch, Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Luciano Pizarro y Martín Ojeda; Matías Ramírez y Tomás Badaloni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario