Rosario Golf es un club que vive el golf y puede hacer que lo disfrute la ciudad. Por eso el golf se viste de fiesta y Rosario también. La institución que días atrás cumplió 123 años de vida será anfitriona desde mañana del Senior Invitational, certamen del que participarán reconocidos profesionales del golf, aficionados, sponsors y celebridades que le darán alma al evento.
“Es un privilegio para el Rosario Golf Club poder acoger a todos los jugadores que vienen, algo que no es normal en el circuito. Personalmente tener estos invitados es gratificante, quiere decir que algo bueno he hecho”, destacó Ricardo González, referente del club y uno de los organizadores del evento.
“Este es un sueño que tuve hace unos años. Quería que vengan no sólo todos los profesionales que pudieran sino toda la gente que ha hecho algo por el golf. Por suerte conseguimos los sponsors y podemos traer a grandes figuras, de hecho va a estar la gran mayoría de los que han hecho historia en el golf profesional y eso es un honor”, continuó González.
Ver la lista de invitados entusiasma a cualquiera. En la nómina de Profesionales Destacados que confirmaron están el Chino Vicente Fernández, quien estará en la categoría Leyendas, José Cóceres, Rafael Gómez y Mauricio Molina, quienes participan en el Senior Tour de Europa, así como César Monasterio y Jorge Berendt. También vienen Armando Saavedra, Luis Carbonetti y doce ganadores del abierto del Litoral.
En Aficionados Destacados estarán Manuel Tagle, dueño de El Terrón, el mejor campo de golf de la Argentina; Alejandro Zuberbuhler, el dueño de Potrerillo Larreta, el segundo mejor del país; Miguel Angel Prado y los locales Fernando Chiesa y Jorge Nicolosi, entre otros.
El formato del torneo no solamente incluye a profesionales y figuras del golf, sino que también tendrán la oportunidad de despuntar el vicio patrocinantes y algunas celebridades como los exfutbolistas Gabriel Batistuta, Rolando Schiavi, el Chelo Marcelo Delgado, Gabriel Calderón y Lucas Bernardi; la ex Leona Ayelén Stepnik, la olímpica Jennifer Dahlgren y el ex tenista Luli Mancini, como también actores como Gastón Soffritti, Martín Scheffer y el humorista José Luis Gioia, todos amantes del golf.
“A nivel golfístico quizás tengamos pegadores cortitos, pero en lo que a nombres se refiere el torneo va a estar plagado de figuras”, destacó González.
En tiempos de pandemia, la cuestión sanitaria es fundamental y eso no escapó a la mirada de los organizadores. Según González “en el club seguimos las instrucciones que nos da la Federación de Golf del sur del Litoral, basadas en las que manda la Asociación Argentina de Golf (AAG), como el uso de barbijo, alcohol, etcétera. Además nos auspicia Medicina Esencial, por lo que vamos a estar bien cubiertos. Va a haber controles en el ingreso del club y ambulancias. El evento va a estar bien protegido”.
En cuanto a lo que pase en los links, González destacó que “el golf es un deporte donde hay distanciamiento, es más solitario. Quizás con precauciones, como no sacar la bandera, de no tener rastrillos en los búnkers, cosas que poco a poco se fueron incorporando. Lo estuvimos haciendo en los últimos seis o siete meses, por lo que la gente ya se adaptó a ese sistema. Y está bien, porque el tema de la pandemia es bastante duro”.
La agenda
“Como es un Senior Tour, los viejitos jugamos a tres vueltas, el jueves el Pro Am y viernes y sábado el torneo a 36 hoyos”, explicó González en la previa del evento.
Mañana comenzará el certamen con la disputa de un Pro Am con salidas simultáneas desde las 13.30. El viernes en tanto, se disputarán los primeros 18 hoyos medal play con salidas simultaneas para las cuatro categorías. Una vez finalizada la primera vuelta, alrededor de las 18.30 habrá una clínica de golf y posteriormente un cóctel de bienvenida.
Como todos los torneos que organiza Ricardo González, este también tiene un fin benéfico. Durante el cóctel se realizará una subasta donde lo recaudado será para ayudar al comedor de la hermana Jordan en el barrio Toba.
El viernes, en tanto, se jugará la última vuelta, tras la cual se realizará la entrega de premios y el tradicional brindis.