Ovación

El Gato Gaudio se despidió del tenis con un partido homenaje

Campeón de Roland Garrós en 2004 y una de las máximas estrellas del tenis local de la última década, Gaudio jugó una de exhibición frente a Mariano Zabaleta, nuevo subcapitán del equipo argentino de Copa Davis.

Domingo 18 de Diciembre de 2011

Gastón Gaudio, ganador del Grand Slam francés de tenis Roland Garros 2004, animó esta noche un partido de exhibición frente a Mariano Zabaleta, nuevo subcapitán del equipo argentino de Copa Davis.

El match fue la previa de la gran final de la Copa Argentina de tenis entre el francés Gael Monfils y el chipriota Marcos Baghdatis.

La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club fue escenario de un merecido homenaje para Gaudio, uno de los jugadores más talentosos y carismáticos que tuvo la `Legión argentina`, ante  Zabaleta, nuevo subcapitán de la Davis, quien acompañará a Martín Jaite.

Con un clima distendido y de fiesta, Gaudio ganó el mini partido a un set por 7-6, en tie-break, y luego se emocionó cuando en una pantalla del estadio se reflejaron imágenes de su trayectoria y episodios que vivió dentro de las canchas, como las recordadas raquetas destrozadas y los gritos insultándose a si mismo.

“Estoy muy contento por haber vuelto a jugar en este lugar (Buenos Aires Lawn Tennis), frente a toda esta gente, especialmente porque quizá es la última. Se lo agradezco especialmente a mi familia, porque les debo a ellos haber llegado a donde llegué”, expresó Gaudio, ganador de once títulos, ocho individuales y tres como doblista.

Y agregó: “Desde chiquito uno soñó con jugar en este estadio lleno y a lo largo de estos quince años, ya sea jugando la Davis o torneos de ATP, fue el lugar donde mejor me sentí”. Además imágenes importantes de partidos suyos de tenis, en el video que se proyectó le mandaron mensajes a Gaudio distintos  personajes, como los del ex jugador de Independiente Ricardo Bochini y el español ex número uno del mundo Rafael Nadal.

El Gato, de 33 años, ganó 8 títulos ATP en su carrera, pero sin dudas el más importante fue el de Roland Garros, el 6 de junio  de 2004, al derrotar en la final a Guillermo Coria por 0-6, 3-6,  6-4, 6-1 y 8-6. Tras la exhibición, el francés Gael Monfils, quien dejó en el  camino a Eduardo Schwank por 6-3 y 6-4, y el chipriota Marcos Baghdatis, quien le ganó en semifinales al brasileño Thomaz  Bellucci por 7-6 y 6-2, disputarán la final del torneo. (Télam).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario