Newell's Old Boys

El futuro también es complicado

El presente económico de Newell's es negro y encima en junio vence el contrato de Maxi Rodríguez.

Sábado 25 de Febrero de 2017

Newell's tiene que focalizarse en el presente, que es difícil, complejo e intenso. Pero, a la vez, mirar de reojo el futuro, que no será menos complicado y por eso deberá prepararse. Tener fondos, pensar en ventas de manera obligatoria porque habrá un recambio sustancial en el plantel. Por vencimientos de contratos y otras figuras que seguramente partirán de la entidad. Maximiliano Rodríguez, por citar un ejemplo, cumplirá con su contrato en junio y qué hará es toda una incertidumbre. Ignacio Scocco y Mauro Formica mantendrán el vínculo contractual, aunque desde sus entornos confiesan que buscarían otros aires. Más aún después de todos los sondeos recibidos y que surgirán si mantienen su nivel.

La dirigencia leprosa ya dejó en claro que pretenden que Maxi siga vistiendo la camiseta de Newell's hasta cuándo él decida. "Es una institución del club y nos gustaría que se quede", le dijo a Ovación el secretario José Menchón. Y, por supuesto, la palabra la tiene el propio jugador y nadie le pondrá trabas. Algo a favor es que cada vez que se expresó siempre afirmó que su deseo era cerrar su carrera futbolística con la camiseta leprosa y, de hecho, hasta el momento cumplió con la primera premisa de hacer valer su contrato. El tema es que aparecen ofertas jugosas del exterior y casi imposibles de rechazar.

Scocco (vínculo hasta diciembre de 2018) y Formica están casi en la misma situación y de ellos el club podría sacar réditos importantes si los transfiere. A comienzos de año, el presidente Bermúdez había sido claro al sostener que no iba a vender a ninguno de los referentes hasta no cumplir con el objetivo de engrosar el promedio. El famoso 1,4 por ciento. Aunque también hay una realidad y es que Newell's tiene que transferir porque lleva tres mercados de pases sin hacerlo y eso resintió bruscamente las arcas de la entidad.

A todo esto hay que sumarles los vencimientos de muchos préstamos de jugadores que llegaron al club. Y si la CD opta por hacer uso de alguna opción de compra está claro que necesitará un ingreso fuerte para hacerlo. Esto es, simplemente, vender. Una condición sine qua non para tener el aval judicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario