Central

El foco a la izquierda

La continuidad de Pereyra es la única duda que hoy podría tener el técnico Diego Cocca.

Miércoles 02 de Octubre de 2019

Tras el empate ante Racing el plantel canalla retomó ayer los entrenamientos de cara al choque del próximo domingo, frente a Lanús, y si bien es demasiado pronto para las especulaciones sobre el equipo, la única incógnita estará puesta sobre la presencia o no de Joaquín Pereyra. Es probable que Diego Cocca por estos días ya tenga todo lo suficientemente claro e incluso definido, pero con el correr de los días se sabrá qué tipo de evaluación hizo sobre la actuación del paranaense, que fue justamente su apuesta para que el equipo tuviera mayor volumen de juego.

La actuación de Pereyra fue por debajo de las expectativas. No obstante, hay un primer razonamiento lógico que podría hacer Cocca y que, pareciera, es el que más peso podría tener en este arranque de semana: si con el ingreso del volante (aún sin haber tenido un buen partido), el equipo mostró su mejor cara en lo que va del torneo, hay muchas chances de que continúe entre los once.

Cuando Cocca le buscó un lugar a Pereyra fue justamente por el mal presente de Diego Zabala, a quien el carril izquierdo nunca le sentó bien. El tema es que fue precisamente el uruguayo quien reemplazó al juvenil el pasado domingo ante Racing. Y volver al plan original, el del inicio de la competencia, sería pensar nuevamente en Zabala.

Pero lo que más peso tendría en medio de esta historia es el funcionamiento que logró el equipo, dando un verdadero salto de calidad después de 45 minutos (los del segundo tiempo) muy flojos frente a Unión.

Por lo demás, difícilmente a Diego Cocca se le cruce por la cabeza realizar alguna otra modificación. Es más, en el último partido hasta se guardó un cambio, supuestamente porque estaba más que conforme con lo que estaba haciendo el equipo. Así, la única duda estará en el puesto de volante por izquierda, en el que Joaquín Pereyra tiene chances de seguir.

Dirige Abal

Diego Abal dirigirá el domingo ante Lanús. La última vez fue en el clásico ante Newell's (0-0 en el Coloso). De 13 partidos de visitante el canalla nunca ganó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS