Newell's

El fideicomiso perdió el espíritu

El fideicomiso surgió como una idea loable, con el fin de juntar fondos y de esa manera ayudar al club para afrontar la misión de contratar los refuerzos.

Martes 09 de Julio de 2019

El fideicomiso surgió como una idea loable, con el fin de juntar fondos y de esa manera ayudar al club para afrontar la misión de contratar los refuerzos. Hasta ahí una iniciativa para aplaudir que surgió en los primeros días de abril. Es cierto que a partir de ese momento se produjeron diversas reuniones con el fin de acordar los pasos a dar hasta que hubo consenso de las partes, tanto de la oposición como del oficialismo y del guiño de la Justicia (claro, en ese momento la apuesta era Heinze). Pero nada fue simple para su conformación, más aún teniendo en cuenta que la entidad está bajo el control del órgano fiduciario. Quizás un obstáculo difícil de sortear, aunque también necesario para darle legalidad a la cuestión y que todo intente ser lo más cristalino posible. Uno de los pedidos fue garantizar que "el dinero sea legal y se pueda justificar", algo que no debería ser aclarado. Pero... estamos en Argentina.

Pasaron tres meses de aquella iniciativa y el fideicomiso aún no entró en funcionamiento porque "faltan detalles". Dicen que esta semana podría concluirse con todos los trámites pertinentes. O quizás la próxima ya estaría abierta la cuenta bancaria. Pero eso es lo que "dicen", porque esa palabra fue utilizada desde varios sectores una decena de veces y el bendito fideicomiso está estancado.

El arranque del torneo está ahí nomás, a dos semanas y días. Mucho tiempo pasó desde aquella moción que parecía tomar forma con el fin de darle una ayuda a Ñuls para la llegada de refuerzos para una Superliga que será intensa y cargada de nerviosismo rojinegro. Hasta hoy todo está en veremos y quizás nazca en los próximos días, pero el espíritu con el que fue concebido, está claro, se perdió.

Analiza y aguarda con paciencia. Frank Kudelka, carpeta en mano, durante uno de los entrenamientos que realizó el plantel en el predio de Bella Vista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario