La victoria de la selección argentina ante Chile dejó una demostración más de lo unido que es el grupo conducido por Lionel Scaloni y cómo esta carcterística lo llevó al éxito. Tras el gol de Lautaro Martínez a los 88 minutos del partido, se vio el eufórico grito de Julián Álvarez. Ambos compiten el puesto de centrodelantero, pero nada impidió celebrar la hazaña.
A pesar de la disputa por la titularidad entre los atacantes argentinos, ambos mantienen su compromiso por el equipo y demuestran una actitud ganadora durante los minutos que tienen en cancha. En esta oportunidad, la Araña festejó apasionadamente el gol del Toro y la victoria de la Argentina sobre el final.
Desde el cuerpo técnico analizan cada partido y las características de ambos jugadores para determinar quién será titular, por lo que es sabido que cada gol influye en la competencia. No obstante, tanto Lautaro como Julián cumplieron con su tarea y anotaron en esta Copa América. Cada uno marcó un gol en la victoria 2-0 ante Canadá en el debut y el Toro repitió ante Chile.
Lautaro y Julián, dos delanteros para un lugar
El delantero del Inter Milán fue suplente en ambos encuentros pero, al ingresar desde el banco en reemplazo del futbolista de Manchester City, fue clave para sentenciar los dos triunfos de su equipo y sembró la duda de quién deberá ser titular en cuartos de final.
La eufórica reacción del ex River, captado por las cámaras durante la celebración, se viralizó en redes sociales al finalizar el encuentro y generó el apoyo de miles de fanáticos, quienes desestimaron el debate entre los goleadores. Además, el gesto demostró la sana competencia en la que convive el plantel argentino.
La palabra de Scaloni sobre los delanteros
Luego del gol de Lautaro Martínez para el triunfo de la Argentina, el entrenador Lionel Scaloni se presentó en conferencia de prensa y reconoció la buena relación entre los dos centrodelanteros. “Hoy hizo el gol Lautaro, estamos muy contentos. El primer contento es él, el segundo es Julián y el tercero soy yo”, aseguró el DT.
Lautaro.jpeg
¡Gritalo, Toro! Lautaro le mete vehemencia al festejo de su gol, en el cierre del partido, que valió tres puntos.
AP
En tanto, aclaró que Julián y Lautaro “han jugado juntos”, pero que la decisión de que hasta ahora no se haya dado la dupla dentro del campo de juego “es una cuestión de equilibrio”, y afirmó que pondrá de titular “al que piensa que es el indicado para cada partido”.
>> Leer más: Más que Toro fue torazo para que Argentina gane y clasifique a los cuartos de final
“Para un entrenador es difícil. Soy de los que piensa que juegan 11 y el equipo tiene que estar equilibrado. Hay momentos que se puede desequilibrar, porque necesitás ganar, pero me gusta un equipo con estructura y es difícil mantenerla con cierto tipo de jugadores. El debate será por todo lo que resta de la Copa”, sostuvo el oriundo de Pujato sobre la competencia entre los atacantes.